Las artes marciales han ido ganando terreno e importancia en los últimos años en el mundo occidental. Prueba de ello son los millones de artistas marciales que a día de hoy entrenan a lo largo y ancho del planeta. Los motivos que mueven a estos artistas marciales a iniciarse en cualquier disciplina son varios: algunos buscan mejorar su condición física, otros aprender técnicas de los grandes maestros y otros quieren aprender cómo defenderse. Lo que está claro es que no se trata de un simple hobby, sino que en algunas ocasiones se convierte en un estilo de vida.
Hay muchas razones para practicar artes marciales, pero nadie puede negar que sus orígenes giran en torno a las prácticas militares. Por esta razón, entre las personas que más se benefician de las artes marciales están aquellas que esperan estar preparadas para el combate en cualquier momento. La policía es un ejemplo de estos y no es ninguna sorpresa que los grupos policiales de todo el mundo tienen entrenamientos en artes marciales.
Aprender artes marciales no siempre es un requisito que se precise para poder ejercer cualquiera de estas profesiones, pero siempre será beneficiosa para su rutina diaria. Es una alta recomendación para los policías entrenar en alguna disciplina ya que les puede ayudar a defenderse contra cualquier ataque.
Una de las artes marciales más populares para la policía es el Krav Maga. Una poderosa disciplina cuyo objetivo es detener el combate tan rápido y eficientemente como sea posible, las habilidades en la pelea ofrecidos por el Krav Maga son muy útiles para la policía. Esta disciplina fue designada por las Fuerzas de Defensa de Israel y es practicado por militares y grupos militares por todo el mundo.
Uno de los aspectos interesantes del Krav Maga es que su entrenamiento incluye aprender a desarmar a un asaltante, independientemente de si tiene una pistola, cuchillo o arma. Este tipo de entrenamiento enseña a los practicantes defenderse en situaciones de la vida real. Los grupos militares pueden tener que enfrentarse a este tipo de situaciones y el Krav Maga puede salvar sus vidas en una situación difícil.
Lee el artículo Krav Maga, la defensa personal más usada en la calle
Otro arte marcial comúnmente practicado por la policía es el Jiu Jitsu Brasileño. Este arte marcial ha encontrado una gran popularidad en las competiciones de artes marciales mixtas como Ultimate Fighting Championship por buenas razones; puede usarse la fuerza del oponente en contra de él, permitiendo dominar enemigos más grandes. Su foco se centra en la sumisión y el bloqueo. Permitir incapacitar al oponente es una muy buena herramienta para capturar y arrestar a sospechosos.
Las artes marciales son una poderosa herramienta que todo oficial de policía debería de tener en su arsenal, es tan valioso como su arma. Ellos serán capaces de manejarse en situaciones de combate cercano y les permitirá hacer su trabajo eficientemente. Es un testimonio de la versatilidad de las artes marciales, cuyos usuarios son muchos y muy variados.