¿Conoces bien esa escena de acción, cuando el protagonista salta del helicóptero encima de un tren en marcha? ¿Qué hay de la que se tira a través de una ventana, la rompe y cae en un contenedor de basura? Lo más probable es que no estés viendo a tu actor favorito realizando estas escenas tan peligrosas. En la mayoría de las ocasiones, están hechas por los actores de doblaje.
Estos actores de doblaje son los que hacen todo el trabajo sucio de los actores principales. Ellos son los que se ven durante las persecuciones de automóviles, las caídas espectaculares, y las diversas situaciones peligrosas que te puedes encontrar en una película de acción.
Y sí, hay un riesgo – no importa cómo de seguro intentes hacer el truco, no puedes hacerlo que parezca real sin ser peligroso. Las caídas y los choques entre los coches suceden realmente, a día de hoy no hay ninguna cámara que pueda evitar las caídas o las conducciones temerarias. Los actores de doblaje han muerto, han sido paralizados o han sufrido lesiones porque un truco ha salido mal.
Algunos de los trucos más famosos en el cine incluyen la increible serie de persecuciones de coches y acrobacias en Mad Max: Fury Road, y el tremendo salto de automóvil en la película de James Bond The Man The Golden Gun. Estas acrobacias se realizaron en movimiento.
Algunos actores son famosos por realizar ellos mismos los trucos. Jackie Chan ha hecho casi todos sus trucos desafiando a la muerte, incluyendo la escena increíble en la historia III de la policía donde él cuelga alrededor de un helicóptero que vuela. Tome Cruise también ha hecho algunas de los trucos más impresionantes, como su escena de Misión Imposible – Nación Secreta.
¿Cuáles son tus trucos favoritos del cine?