Cada día son más las mujeres que deciden iniciarse en un arte marcial. Lo que hasta hace poco era considerado como un “deporte masculino”, ha pasado a la historia para consolidarse para las mujeres como una nueva manera de estar en forma y disfrutar de los múltiples beneficios que aporta el practicar artes marciales.
Las artes marciales son algo más que un buen entrenamiento. A las mujeres les ofrece muchos beneficios que abarcan más que las necesidades físicas que tienen. Por ejemplo, para las mujeres que quieren tonificar su cuerpo y ser más flexibles conseguirán estos objetivos practicando casi cualquier arte marcial. Además, pueden aprender prácticas y efectivas técnicas de autodefensa mientras queman calorías. Estas son habilidades esenciales para las mujeres, quién se pueden encontrar a un agresor más fuerte y grande que ellas. Todo esto significa que la práctica de las artes marciales se ha convertido en una tendencia y que está aquí para quedarse entre las mujeres.
Con la práctica de cualquier disciplina de artes marciales se consigue estar en forma, con un cuerpo atlético y sano. Pero para conseguir estos resultados es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, como todo en esta vida. Lo que sí es seguro es que las mujeres conocen la importancia de estar en forma ya sea para moldear su figura, como para perder esos kilos de más, y han encontrado en las artes marciales la mejor manera de hacerlo.
El sector femenino puede practicar cualquier arte marcial como los hombres, pero hay que tener en cuenta que hay ciertas disciplinas que son más adecuadas para las mujeres tanto por el entrenamiento como por los conocimientos que éstas ofrecen.
Jiu Jitsu Brasileño es una excelente arte marcial para las mujeres ya que se centra en la forma y en la técnica más que en la fuerza bruta. En efecto, en el Jiu Jitsu Brasileño se ve cómo una personas más grande y fuerte puede ser vencida por un oponente más débil usando su propia fuerza contra él. La retención y el bloqueo que caracterizan al BJJ son profundamente útiles para la autodefensa de las mujeres.
Judo es otro gran arte marcial para las mujeres ya que juega con las fuerzas. Conocido como la “forma gentil”, el judo usa bloqueos para inhabilitar al oponente, incluso durante los entrenamientos, este tipo de arte enfatiza en mantener la seguridad de los dos combatientes durante todo el tiempo. La famosa campeona de artes marciales mixtas tiene el reconocimiento internacional por ser una experta en judo y dominar a su oponente, mostrando que una mujer puede ser muy buena luchadora en varias disciplinas.
Desde Martial Tribes, animamos a todas aquellas mujeres que estén interesadas en las artes marciales a que se inicien en cualquier disciplina y disfrutar de toda la energía y vitalidad que el entrenamiento del arte marcial aporta. Por tanto, las artes marciales no son solo para hombres. Hay que romper el estereotipo del “sexo débil” y formar parte de esta increíble comunidad de artes marciales.