Cualquier buen luchador de MMA necesita tener unas piernas fuertes. Esto le permitirá dar patadas devastadoras, mejorar los ganchos y transmitir el poder que tiene en los brazos cuando da puñetazos.
Una de las mejores maneras de mejorar las piernas para luchar es realizar entrenamientos de sprint, o rápidos. Consisten en ráfagas explosivas de patadas. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que este tipo de entrenamiento reportan al luchador.
- Quema la grasa y aumenta el músculo
El entrenamiento de sprint es un trabajo anaeróbico, lo que significa un aumento considerable de masa muscular. Se produce una quema de grasa en el ejercicio aeróbico como jogging ligero. Esto puede ser útil en todos los aspectos del rendimiento de un luchador.
- Incrementa la resistencia y la energía
Este tipo de entrenamiento también estimula el crecimiento óseo, el metabolismo, las reservas de energía en los músculos y mejora el umbral láctico, o el punto después del cual empiezas a cansarte. Esto es perfecto para un mejor rendimiento en los combates largos.
- Todo en menos tiempo
Algunas veces los luchadores necesitan hacer un entrenamiento en un corto periodo de tiempo, por ejemplo cuando entrenan para una pelea. El entrenamiento sprint solo requiere pequeños intervalos de ejercicios. Muchas veces es más efectivo que otro tipo de entrenamiento.
El entrenamiento sprint es un método de entrenamiento versátil y efectivo para los luchadores. ¿Has probado alguna vez este tipo de entrenamiento?