Por culpa de la crisis económica, cada vez menos personas pueden permitirse pagar unas clases de artes marciales en un club y seguir aprendiendo a pesar de su gran pasión. Constantemente nos encontramos con practicantes de artes marciales que nos preguntan por métodos de enseñanza más asequibles para su bolsillo.
El futuro de las artes marciales pasa por el mundo online. Nos guste o no, el futuro está en la red y más que una enemiga, ésta se puede convertir en muestra gran aliada. Muchos pensarán que las artes marciales son algo físico y que por ello requieren la presencia de ambas partes (profesor y alumno). En Martial Tribes nos hemos propuesto demostrarte que esto no tiene por qué ser así.
Te contamos algunos secretos para que empieces a monetizar tu experiencia y gran pasión por las artes marciales.
¿Habías pensado que se pueden dar clases de artes marciales online? Se trata de un concepto novedoso por el que se decantan algunos de los practicantes más jóvenes que no temen a la tecnología y que quieren ahorrar un dinero en desplazamiento y clases. Lo positivo de estas clases es que puedes aprender desde cualquier punto del mundo con el profesor que tú elijas sin tener que desplazarte. Martial Tribes pone a tu alcance miles de profesores de todo el mundo.
Pero si las clases online se salen de tus planes, existe otra manera de ganar dinero con las artes marciales. Seguro que tienes equipación que ya no usas: kimonos viejos, pantalones pequeños… todos ellos pueden tener una segunda vida. En Martial Tribes lanzaremos en breves una nueva utilidad: comprar y vender servicios y productos. De esta manera, cualquier persona podrá vender material que ya no use. También los clubes podrán vender productos y merchandising suyo. ¡Son todo ventajas!
Finalmente (y esta opción es para los más osados) te proponemos que te conviertas en YouTuber. Sí, es posible ganar dinero con la plataforma de reproducción de vídeos por excelencia, YouTube. Graba tu propio video, cuélgalo en YouTube con contenido interesante (técnicas, peleas, consejos…) y ¡voila! los seguidores vendrán a ti. Esto te permitirá convertirte en una estrella de la red y ganar dinero con tus conocimientos.
La teoría ya está aprendida. Ahora sólo queda agudizar el ingenio y poner tus conocimientos en práctica.