¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en el luchador más mortal? ¿Artistas marciales famosos como Bruce Lee? ¿Legendarios luchadores de MMA como Chuck Liddell? Quizá ellos fueron buenos en sus disciplinas, pero nada aumenta la letalidad en un combate, como tener que luchar por tu vida. William Fairbairn, quizá es el peleador más letal del mundo ya que vivió en un ambiente como este.
Miembro de la policía de Shanghai, en la década de 1900 ocupado por los británicos, Fairbairn luchó en cientos de peleas callejeras y organizó su propio escuadrón de policía antidisturbios. Luchó contra los miembros del crimen organizado de la Tríada, contra los rebeldes que se oponían al gobierno y contra toda una serie de criminales armados y desarmados.
Mientras era miembro de la policía, estudió varias artes marciales, incluyendo savate, wrestling y boxeo. También desarrolló su propio estilo, lo nombró Defendu, y se lo enseñó a sus compañeros policías. Además del entrenamiento de cuerpo a cuerpo, Fairbairn también desarrolló técnicas de tiro avanzadas para pistola, el arma de un policía. Su objetivo final era hacerlo lo más mortal posible, en el menor tiempo posible.
Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Fairbairn entrenó a unidades de comando aliadas. Les enseñó técnicas de combate eficientes y mortales, y se esforzó por borrar la idea de peleas justas; Enseñándoles las mismas técnicas de Defendu a la policía de Shanghai. Al final de la guerra su grado era de teniente coronel.
Fairbairn era un luchador por necesidad. Vivía en un tiempo y lugar de lucha constante, su vida siempre estaba en peligro. Tenía cientos de cicatrices en diferentes partes de su cuerpo, que reflejaban el peligro constante al que se enfrentaba. Se adaptó a este peligro y se convirtió en un formidable luchador, quizá inigualable.
¿Estás de acuerdo en que Fairbairn es el peleador más letal en la lucha de cuerpo a cuerpo? ¿Tienes a alguien más que te gustaría nominar?