Hay momentos en los que te puedes encontrar con una persona cuyo apretón de manos es bastante insistente. Tal vez no el mismo Donald Trump, pero definitivamente hay gente por ahí que son particularmente fuertes cuando se trata de saludos.
Hay, por supuesto, siempre la opción de caer torpemente o la respuesta francesa de rechinar los dientes, como lo demuestra el presidente Emmanuel Macron. Para aquellos de nosotros que prefieren una respuesta más directa, los muchachos de la Academia Jiu-Jitsu de Relson Gracie han hecho un vídeo para mostrar cómo defenderte contra tales vigorosas sacudidas de mano, especialmente los tipos que intentan atraerte hacia ellos (te recuerda a alguien).
Por supuesto, ni nosotros, ni los profesionales de Relson Gracie estamos sugiriendo que utilice tu respuesta contra el Presidente Trump. Sin embargo, es una técnica útil, y siempre debemos buscar nuevas cosas para incluirlo en nuestro background.
Para citando lo que dicen: “A medida que te agarra muy fuerte y te atrae, yo voy con él. Paso con el pie exterior, me envuelvo alrededor del codo. Mientras lo hago, voy a bloquear su brazo desde aquí, doblo la muñeca, la otra mano se envuelve sobre la parte superior de los nudillos – ahora tienes lo que llamamos un cuello de ganso.
Resultará un elemento de disuasión muy eficaz, y puede conducir a una discusión más vigorosa.
¿Qué piensas de la técnica de los practicantes?