Los amantes de las artes marciales contamos con un elenco de gran nivel de actores y actrices que se han convertido en los últimos años en los mejores embajadores de diferentes disciplinas en la meca del cine. Se trata de actores que se iniciaron en las artes marciales antes de empezar a manifestar sus dotes interpretativas.
Por este motivo, porque son hombres hasta ahora los que más se han dado a conocer en la defensa de las artes marciales tanto delante como detrás de las cámaras, hemos querido realizar el Top 3 de los que para Martial Tribes son los tres actores que mejor han defendido las artes marciales tanto delante como detrás de las cámaras.
En primer lugar, no podíamos empezar de otra manera que no fuera con el gran maestro, el desaparecido Bruce Lee. Poco queda decir de este gran artista marcial y actor. Fue el gran introductor de las artes marciales en la meca del cine allá por la década de los 70 en el mundo occidental. Ha tenido papeles protagonistas en diferentes películas.
Seguido de cerca, encontramos a Jean Claude Van Damme quien gracias a sus amplios conocimientos de karate y kick boxing dejó prendados a millones de espectadores en todo el mundo. No podía ser de otra manera habiendo entrenado con uno de los más famosos actores y artistas marciales, Chuck Norris. Van Damme pudo demostrar sus dotes como artista marcial en algunas películas como Kickboxer y Soldado Universal entre otras.
Finalmente, cerramos nuestra lista con otro gran actor que marcó un antes y un después en las artes marciales tras su debut en el cine. Estamos hablando de Jet Li, quien durante algún tiempo hizo a los amantes de las artes marciales olvidar a Bruce Lee. Sus amplios conocimientos de las artes marciales, entre ellas el Wu Shu, le convirtieron el uno de los más aclamados de la crítica del cine.