Luchar no es generalmente algo que la gente haga para ganarse la vida. Necesitas tener un tipo de personalidad determinada y que no te importe apostar tu bienestar y posiblemente tu vida, por conseguir fama y fortuna. Por cada historia ganadora de un campeonato, hay una docena de esperanzas decepcionadas detrás. Hay un cementerio en particular en el norte de Londres con una tumba marcada por una estatua de un perro, y ahí es precisamente donde terminó el viaje del protagonista de este artículo.
Tom Sayer era un albañil analfabeto que trabaja en diversos proyectos en su pueblo de Brighton y en Londres. Fue en los años veinte cuando comenzó su carrera como luchador profesional. Aunque era ilegal, existía un gran mercado a la sombra y Sayers forjó su nombre con muchas peleas ilegales. Esto fue dieciocho años antes de las reglas del marqués de Queensberry y por lo tanto los combates no tenías divisiones de peso, ni límites. A pesar de esto, Sayers sólo perdió una pelea.
Todavía Sayers es recordado por su última pelea. En 1859, Sayers aceptó el reto de un luchador de US, John Camel Heenan. El titular del The Times de Londres fue “Este desafío ha generado una gran expectación”. La pelea finalmente se hizo el 17 de abril de 1860.
Los primeros rounds fueron implacables. Sayers sufrió una lesión en su brazo derecho al principio y Heenan tuvo su ojo derecho hinchado todo el combate. Treinta y siete rounds pasaron antes de que Heenan quisiera estrangular a Sayers. Esto hizo que la muchedumbre se alborotara e invadiera el ring mientras se cortaban las cuerdas. Sin embargo, ninguno de los dos luchadores se detuvo; pusieron el ring de nuevo y continuaron. La pelea terminó sólo después de la intervención de la policía. El árbitro declaró un empate y Heenan exigió una revancha.
Sus seguidores, después de la pelea, recaudaron una cantidad significativa de dinero para su jubilación, una suma de £ 3000. Los años después de su carrera estuvieron llenos de divorcios, enfermedades y aficiones a la bebida. Sayers murió cinco años después de haber peleado con Heenan .
¿Qué piensas de la historia de Tom Sayers?