La creciente popularidad de las artes marciales mixtas ha provocado un aumento de la demanda del aprendizaje de las artes marciales. Pero no todo el mundo está dispuesto a dedicarse y comprometerse con el entrenamiento y la filosofía que requiere. Como respuesta, las artes marciales han inspirado al fitness y se han convertido en la vanguardia de un popular sistema de ejercicios, en constante evolución y generando nuevas rutinas basadas en la variedad de diversas disciplinas.
De vez en cuando aparece un nuevo tipo de clases mixtas con una mezcla de ejercicios de aerobic y técnicas de lucha. El motivo de este tipo de clases es simple, ¡es divertido! La gente está aburrida de las rutinas normales por lo que mezclar diferentes disciplinas tradicionales lo hace más interesante.
Como dueño de un club de artes marciales, deberías crear algunas clases de este tipo. De esta manera puedes aprovechar las habilidades que tu instructor tiene, mientras monetizas un segmento del mercado al que no tendrías acceso si tu club sólo enseña sólo una disciplina.
Podría ser una buena idea dar a tus clases un poco de variedad para hacerlas más dinámicas. Suele tener una buena aceptación entre los estudiantes los talleres cortos ya que pueden encajarlos mejor en sus rutinas diarias. Intenta que la duración de los mismo sea entre 30 y 45 minutos con 5 minutos de descanso. Tener sesiones cortas permite a tu club programar más clases con lo cual puedes aumentar tus ingresos.
También la investigación refleja que la mayoría de personas prefieren un entrenamiento personal o en grupos reducidos de personas. Normalmente los estudiantes prefieren clases individuales o con grupos pequeños porque cuando un instructor se focaliza en un persona o grupo reducido, los miembros sienten que están aprendiendo más rápido y mejoran su rendimiento en general. También puedes cobrar más por estas clases.
En este artículo te mostramos algunas de estas clases que puedes enseñar en tu gimnasio y que están ahora mismo de moda.
Boxercise
Esto es el resultado de clases de ejercicios de elementos de entrenamiento del boxeo. Estas clases pueden tener shadow boxing, golpear sacos de boxeo o almohadillas y otras técnicas de entrenamiento que los boxeadores utilizan. Esta es una buena manera de estar en forma, sin tener que subirse a un ring, ni tener que pelear con alguien y sufrir los golpes.
Tae Bo
Tae Bo es la suma de las características del Taekwondo y el boxeo. Dos de las principales influencias en la mezcla de las artes marciales y del aerobics. El nombre de Tae Bo es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience. Las características de los ejercicios de esta disciplina son patadas y puñetazos pero no está diseñado como autodefensa.
Piloxing
Puede que no hayas escuchado hablar de esto. Piloxin es una combinación de danza, boxeo y Pilates. Se juntan todos en uno, Piloxin está pensado como un mezcla de los principios del Pilates, el boxeo y ejercicios de cardio.
Cage Fitness
El creciente interés por las MMA ha hecho que mucha gente esté buscando clases donde poder practicar las artes marciales mixtas sin tener que combatir con alguien. Un programa de cage fit está compuesto por rutinas con fuertes ejercicios donde se trabaja es cuerpo superior e inferior. Se pueden adaptar a diferentes niveles de condición física y fuerza.
Clases como cardio kickboxing y body combat son ya muy populares pero pues crear tus propias clases como Hit Karate o Tai Chi Yoga y mira cómo funcionan.