Si hay algo que los artistas marciales deberían tomar en serio, aparte de entrenar correctamente, es comer bien. Obtener la comida perfecta para tu cuerpo es aún más importante para los atletas que necesitan ayuda adicional para recuperarse de intensas sesiones de entrenamiento.
Mientras que comer alimentos saludables es el camino a seguir, es posible que desees considerar agregar más superalimentos a tu dieta. Los superalimentos son alimentos especialmente nutritivos que contienen un gran nivel de vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita. Ciertos superalimentos incluyen combinaciones de estos nutrientes que pueden ser beneficiosos para los artistas marciales. Aquí, explicamos cinco asombrosos superalimentos que los artistas marciales deberían comer:
Fruta de cactus
La fruta de cactus es rica en antioxidantes que el cuerpo necesita para evitar el daño celular. También se conoce como la fruta número uno en el mundo que combate eficazmente la inflamación, por lo que es un alimento esencial para incluir en el arsenal de todos los atletas. Además, está lleno de taurina, que no está disponible en otras frutas y verduras.
Agua de Coco / Leche
El agua o la leche de los cocos es rica en electrolitos y otros minerales que tu cuerpo necesita para funcionar al máximo. Cuando esto se combina con fruta de cactus, ¡creas un batido potente!
Verduras de hoja verde
Naturalmente, las verduras están llenas de muchos nutrientes que el cuerpo necesita. Los verdes son ricos en fitonutrientes y fitoquímicos que ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades. Las verduras también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que son vitales para tu recuperación después del entrenamiento. Para asegurarte de que comes suficientes verduras de hoja verde todos los días, puedes preparar un batido de verduras mezclado con una fruta o dos. Así sabrás que tu cuerpo obtiene todo lo que necesitas.
Jugo fresco
El cuerpo está compuesto por un 70% de agua, y una forma de que esté bien hidratado es incluir jugos frescos. Las verduras y frutas en forma de jugo también hacen que sea más fácil para tu cuerpo absorber los nutrientes en el torrente sanguíneo.
Tarta de cerezas
Las cerezas ácidas son ricas en antioxidantes. Comer unos puñados de cerezas ácidas para un refrigerio afrutado puede acelerar el proceso de recuperación, ya que también contiene melatonina, que es esencial para dormir bien.
Como practicante de artes marciales, ¿en qué consiste tu dieta de entrenamiento?