Los ninjas son los más temidos y misteriosos guerreros de la historia de la guerra. Silenciosos, mortales y con grandes habilidades utilizando métodos inconvencionales de pelea y filtración. Han capturado la imaginación del público de diversas manera. Forman parte de la cultura popular como asesinos invencibles y manejando armas mortales. A veces, parecen más ficción que realidad y en efecto, es difícil separar qué es lo real y qué es lo exagerado.
Para Jinichi Kawakami, el último ninja, el arte del ninjutsu es algo más que un simple arte marcial. Se trata de una táctica de guerra en la que cuerpo y espíritu son uno. Habiendo entrenado esto durante décadas, este ninja puede escuchar un alfiler caerse en la habitación de al lado, escalar muros, crear y explosionar bombas de humo y con una extremada cabeza fría puede sobrevivir sin comida, ni agua durante largos periodos de tiempo. Para trabajar su cuerpo y mente ha estudiado psicología, famacia, medicina, astrología y espionaje.
Él es el vigésimo primero y último líder del clan Ban, creado hace quinientos años en Japón. Aprendió sus habilidades cuando era joven, a los 6 años por su mentor Masazo Ishida. A los diecinueve, heredó el título de maestro, accediendo de esta manera a conocimientos e instrumentos reservados para unas pocas personas privilegiadas que conseguían hacerse con esta distinción.
El último ninja de Japón ha renunciado a tomar cualquier discípulo para transmitirle todos sus conocimientos en su disciplina. Kawakami afirma que “los ninjas no encajan en la época actual”. Las habilidades de los ninjas de “espiar, matar o la mezcla de ambos” no son útiles en la edad de Internet, de las armas de fuego y de mejores medicinas. Por lo que las viejas técnicas no tienen cabida. Además de esto, no hay lugar para intentar asesinatos y venenos por lo que los Ninjas practicantes no tendrían opción de poner en práctica su arte.
Es por esto, que Kawakami ha decidido hacer voto de silencio y llevarse a la tumba los entresijos de este famoso arte. Sin embargo, esto no quiere decir que él no valore el legado del arte que ha estado entrenando durante años. Hoy en día es el director honorario del Museo de Iga-Ryu Ninja. Un museo de la historia del ninjutsu, con exhibiciones de implementaciones reales de ninjas como el shuriken o estrellas ninjas y análisis científicos de viejas escrituras y armas. También trabaja como investigador en la Universidad de Mie, explorando y descubriendo los secretos del ninjutsu desde una lado académico
Kawakami asegura que la clave del ninjutsu es coger de improvisto al oponente, aprovechando la distracción y confusión del rival para ganar la pelea. El uso de la fuerza y el tamaño del ninja ya no es imprescindibles a la hora de ganar al adversario en un combate. Gracias a la confusión creada en el enfrentamiento, el ninja tiene la habilidad de atacar y ganar, o simplemente, aprovechar para huir ileso.
Kawakami refleja que los ninja eran más que muertes y asesinatos como los medios de comunicación los representan. Muchos de ellos destacaban por las maneras de espiar, sus habilidades en el sigilo, medicina, fabricación de bombas y la resistencia. Esto era más útil que la posibilidad de luchar. Esto no significa que no tuvieran habilidades de guerreros. En lo que se cae un sombrero ellos podían despachar a un oponente.
Hay muchos ahí fuera que se autoproclaman ninjas y que utilizan cualquier motivo para llamarse maestros de ninjutsu. Normalmente quieren la fama y la fortuna que está asociada a este arte tan antiguo. Kawakami es un humilde y tranquilo hombre que está permitiendo que su secreto muera con él. Esto está siendo respaldado por organizaciones reputables así como por el gobierno japonés.
“Ya no existen los ninjas”, dijo Kawakami. Declaró que probablemente ya no hay nadie en el mundo que haya recibido las enseñanzas de los ninjas. Y algún día esto formará parte del recuerdo del pasado.
No concuerdo del todo, a lo mejor y las tecnicas antiguas no serán muy eficaces en contra de armas de fuego, internet y técnicas modernas, pero, al igual que las artes marciales y así como la historia de la humanidad lo ha demostrado, este puede adaptarse y evolucionar.
Lamentable pero respetable, el deseo de este ancestral personaje sera así recordado.
Me parece que es un acto de egocentrismo todavía existen ninjas de tradición está la bujinkan creada por el soke hatsumi que es considerado monumento viviente en Japón el soke adapto muchas de las técnicas antiguas al la realidad de hoy por favor informencen mejor
Un maestro responsable, hasta fuera de la actividad sera un maestro. Mis respetos al señor Jinichi Kawakami.
El último ninja es Masaaki Hatsumi (Artista marcial).
Yo practico artes marciales desde que tengo 4 años y en verdad al leer esta nota me da mucha lastima que no hayan mas ninjas en esta tierra mi sueño de niño siempre fue en convertirme en uno y aun lo quiero pero ahora se que quizas eso jamas pasara.
creo que es un ciego .. y egoísta , el arte de lo marcial es precisamente mantener vivo lo tradicional , si Kawakami se lleva con el a la tumba toda esa experiencia le da lugar a que se siga profundizando la mediocridad que reina en el mundo a favor de los nefastos lideres del mundo ..!!
Es una pena , tanta sabiduría y años de práctica , no trasmitirlo a otras generaciones , lo consideró egoísta , aunque no se apliquen siertas cosas , hoy en día , pero seria bueno con el resto del ninjustu compartirlo , saludos
No deberia desaparecer, es un arte muy hermoso…
Pero en epocas de crisis uno podria asesinar al presidente de korea y nadie sabra quien fue jejeje, no , en serio, siempre es una pena que un arte marcial se extinga, no me cabe en la cabeza, pero podria hacer exhibiciones, o enseñarle a su hijo como herencia ,
Es una noticia impactante, que deja con mucha curiosidad a sus lectores. Son sabias las palabras de Jinichi Kawakami. En una opinión personal yo diria que esta disciplina seria ocupada en esta era para actos criminales. Pero es algo muy lamentable que esta Arte Marcial o disciplina ya no existirá al cabo de unos años….
Siempre tiene que haber un loco desgraciado que aplica su propio y equivocado criterio. Si eso hubieran pensado sus maestros, desde que ratos ya no existiría este lindo arte.
No es derecho de él, matar algo que él no creo!
Si él no se siente capaz, y siente que no encaja en el mundo actual; que le de la oportunidad a los demás entonces!
Es una lastima que ya no existan los ninjas,pero si el señor kawakami así lo desea.Yo siempre creí en los ninjas desde mis 8 años hasta la actualidad .Siempre quise practicar ninjitshu pero nunca fui lo suficientemente ágil como para practicarlo.y así se pasó la vida para mi dejando el arte del ninja como un modelo,un recuerdo que me hubiera gustado poner en práctica,un sueño sin cumplir.Mis más concretos respeto para el señor kawakami,y un pedido de un ser insignificante SEÑOR KAWAKAMI NO DEJE QUE MUERA EN NOSOTROS LOS QUE CREÍAMOS EN UD.Y EN OTROS COMO UD.QUE UN NINJA EXISTIRA X SIEMPRE POR QUE SON “EL PERFECTO ASESINO” QUE MUcHOS QUISIMOS ser en algún momento de nuestras vidas,sueños y recuerdos.gracias por permitirnos opinar señor KAWAKAMI..
es una terrible pena, que tan maravilloso arte marcial tenga que dejar de trasmitirse a generaciones posteriores debido a la modernidad de los tiempos. ya que todo lo que trasciende realmente es debido a solidez de sus raices verdaderas. espero revea su decision. un cordial saludo de un apasionado de las artes marciales.
Admiro y respeto mucho este arte marcial y es una desición muy bien tomada ya que en esta época muchos dañarían a personas indefensas y distorsionarían su verdadera mística y real Arte
Es una decision bastante dificil la que a tomado el sr. Kawakami asi como una pena que este arte ya no vaya a existir pero se respeta.
Es lamentable que una disciplina tan completa y compleja desaparezca,el código de honor de estos guerreros los hacían mejores personas,leales a su maestro e insuperables en combate.
Triste que no va a transmitir 🙁
Que triste que una disciplina asi se pierda
Es una pena que desaparesca el ninjitsu
Por lo menos deberian de preservar el arte de la lucha y manipulacion de armas y crear escuelas donde quiza uno ya no llegue a ser un ninja pero podria decir que tiene estudios en ninjitsu
Por lo que se el ninjitsu es el arte marcial mas debastador ya que es la cuna de muchas artea marciales y su ahorro de energia para reducir al oponente es superior
Yo quiza ya este algo viejo u oxidado para estudiar esta disciplina per a mis dos enanas las hare estudiar en una escuela aca en Breña Lima Peru donde me he enterado que hay una escuela heredera de estas artes marciales
Espero ojala el maestro acepte a mis nenas !!!
Es una pena que desaparesca el ninjitsu
Por lo menos deberian de preservar el arte de la lucha y manipulacion de armas y crear escuelas donde quiza uno ya no llegue a ser un ninja pero podria decir que tiene estudios en ninjitsu
Por lo que se el ninjitsu es el arte marcial mas debastador ya que es la cuna de muchas artea marciales y su ahorro de energia para reducir al oponente es superior
Yo quiza ya este algo viejo u oxidado para estudiar esta disciplina per a mis dos enanas las hare estudiar en una escuela aca en Breña Lima Peru donde me he enterado que hay una escuela heredera de estas artes marciales
Espero ojala el maestro acepte a mis nenas !!!
Seria una vida llena de sacrificios, austeridad, disciplinas, monástica y todo lo que implique renunciar a una vida normal, para alcanzar el estado extraordinario y fuera de serie de estos hombres.