La vida es imprevisible. A veces asusta lo rápido que te puede cambiar en sólo un segundo. Esto debió de pensar Marcus Kowal el 3 de septiembre de 2016. Ese día su hijo Liam, de 15 meses, fue arrollado por una anciana que conducía bajo los efectos del alcohol. Higgins que así se apellidaba, se dio a la fuga, pero fue retenida por los testigos del accidente hasta que llegó la policía. Fue condenada por conducir ebria y abandonar el lugar del accidente.
Dicho accidente dejó a Liam en un estado muy crítico, no mostraba señales de actividad cerebral. A los dos días, Marcus y su esposa Mishel tuvieron que tomar la difícil decisión de desconectar a su hijo de las máquinas de soporte vital.
Pero Marcus y su esposa no quisieron que la muerte de su hijo fuera en balde. Por eso publicaron un anuncio en Facebook ofreciendo tanto los órganos como el corazón de su hijo. “Estoy escribiendo este ‘post’ para preguntar si hay algún niño ahí fuera que conozcamos que necesite un corazón o cualquier otro órgano.” .“Duele escribir esto, pero Liam amaba compartir y a la persona que íbamos a criar le habría gustado que ayudáramos a alguien. Así que, si (hay) alguien que conocemos o (hay) alguien que conoces, mándame un mensaje privado, por favor.”
Iniciaron una campaña en GoFundME alcanzando los 150.000$. Así surgió la Fundación Liam´s Life, que se encarga de concienciar de los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol, así como trabajar para implementar tecnologías de seguridad y fomentar la donación de órganos.
Para promover estos objetivos y la Fundación en sí, han comenzado una campaña, #RememberLiam, en donde las artes marciales están muy presentes. El reto de Marcus consiste en realizar 100 patadas al día durante un año, así como compartir algo de la vida de Liam. El reto de las 100 patadas durante 7 días se he extendido a todo el mundo.
Desde Martial Tribes, queremos ayudar a difundir el reto de Marcus y, de esta manera, ayudar a promover la concienciación de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol mediante las artes marciales.
Si quieres ayudar a #RemeberLiam y usar tus habilidades marciales para esta buena causa presta atención:
- Haz 100 patadas diarias durante 7 días.
- Publica el vídeo de tus patadas en Facebook y ETIQUETA a 3 amigos para retarles.
- Usa el hashtag #rememberLiam y nombra Martial Tribes – Artes Marcialesen tu publicación.
- Firma la petición en http://www.liamslife.org/
Si apoyamos a Marcus y a su familia, podrán educar y concienciar de los peligros de conducir ebrio y la importancia de donar órganos para salvar vidas. La memoria de Liam seguirá viviendo en cada vida que salvan. De hecho, los órganos de Liam ayudaron a otro bebé y a una mujer de 40 años.
Pero, la historia de Marcus y Mishel no termina con dolor. “Hemos tomado la decisión de ser felices de nuevo”, dijo Kowal en una entrevista con ABC7. Él y su esposa han anunciado que esperan un bebé y nacerá el 29 de julio.