Anderson Silva, Jose Aldo y Jon Jones – algunos de los más grandes luchadores de MMA, hacen uso del llamado “Ciencia de las ocho extremidades” para ganar a sus oponentes en el octágonos. ¿Qué hace tan popular al Muay Thai que los mejores luchadores entrenan esta disciplina? Echemos un vistazo a varios de estos factores:
- Gran cantidad de herramientas de impacto
El nombre de la “Ciencia de las ocho Extremidades” se refiere a cómo el Muay Thai instruye a los practicantes a usar las dos piernas y brazos y también los codos y las rodillas para realizar ataques. También para conseguir un mayor efecto en el Muay Thai se utiliza el “clinch”, donde tú controlas la posición de tu oponente o lo golpeas mientras sostienes su cuerpo con tus brazos.
- Efectivo en la lucha de pie
El Muay Thai es muy efectivo en la lucha de pie. Puedes usar varias técnicas hasta que la pelea termine en el suelo. Desde golpes potentes y devastadores, hasta inmovilizar patadas, el Muay Thai puede llevar a tu oponente al suelo.
- Fácil de aprender
El Muay Thai es conocido por su simplicidad y efectividad, lo que lo convierte en una parte ideal del entrenamiento de un luchador de MMA, especialmente porque tienen que jugar con varias disciplinas.
- Es uno de los fundamentos del entrenamiento de las MMA
Hemos mencionado que los mejores luchadores del mundo tienen el Muay Thai como parte de su background. Gracias a su versatilidad, es parte del entrenamiento de las artes marciales mixtas que cualquier luchador debe tener.
- Estilo de defensa personal efectivo
Pocas artes marciales son efectivas en la defensa personal en el mundo real. El muay Tahi pertenece a estas escasas disciplinas, enseñando no solo a golpear en los puntos débiles, sino también locks, sumisiones y usar el tamaño y la potencia en contra de los adversarios. Como las MMA tienen menos reglas y más imprevisibilidad que otros estilos. Saber cómo adaptarse a una pelea “real” es una habilidad valiosa, y el Muay Thai enseña eso bien.
¿Practicas Muay Thai en tu entrenamiento?