Cualquiera sabe que la cafeína es el peor de todos los estimulantes. Pero, ¿sabes también que tiene una aplicación en el entrenamiento? Sí, la cafeína es uno de los grandes componente de las bebidas energéticas, sirve para ayudar a los atletas a mejorar sus movimientos en diferentes formas.
Una dosis moderada, generalmente 3mg por cada kg del peso de tu cuerpo, de cafeína aporta diversos beneficios a los artistas marciales. Por ejemplo, ayuda a disminuir la sensación de dolor y esto hace que los practicantes puedan seguir con su entrenamiento en aquella situaciones en las que ya habrían parado.
La cafeína también puede mejorar la resistencia, al reducir el consumo de glucógeno en los músculos, bloquear el inicio de la fatiga y también puede reducir la acumulación de ácido láctico, reduciendo la sensación ardiente y dolorosa en los músculos durante los entrenamientos.
Pero por supuesto, la cafeína no solo aporta beneficios. Esta aumenta la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y modifica los hábitos de sueño, lo que es un aspecto fundamental para el entrenamiento también. EL café es un diurético por lo que contribuye a deshidratarte durante el ejercicio. Además, el consumo de la cafeína hace aumentar la tolerancia a la misma, por lo que, se necesite consumir cada vez más para conseguir los mismos efectos.
El consumo de cafeína moderado proporciona numerosos beneficios para los artistas marciales y luchadores pero, como cualquier otro estimulante o droga, debe ser consumida con cuidado para conseguir el mejor beneficio y minimizar los efectos no deseados.