Las listas de “Mejores luchadores en MMA” son una docena y media, y generalmente terminan siendo dominadas por las mismas entradas de Randy Couture o Anderson Silva de todos modos. Así que echemos un vistazo al lado más vergonzoso de las artes marciales mixtas y enumeremos algunos de los peores luchadores en MMA: los derrotados, los caídos, los triunfos cero y aquellos que ni siquiera son artistas marciales.
- Morti Horenstein
Morti “The Hammer” Horenstein era bastante bueno con sus puños, pero no tan bueno con su juego. El excomandante israelí y experto en Krav Maga gastó un total de cinco minutos en el octágono en UFC 10 y UFC 14, logrando un impresionante récord de 0-2 contra sus oponentes, quienes fueron ambos campeones de lucha.
- Rolles Gracie Jr.
¿Qué está haciendo Gracie en esta lista? Bueno, más importante aún, ¿qué está haciendo Gracie con un récord de 0-1 UFC? Llegó al Octágono después de tres peleas profesionales, Rolles se emparejó con el delantero Joey “The Mexicutioner” Beltrán y fue pulverizado en la lona, poniendo fin a su carrera en el UFC.
- Yoji Anjo
Un destacado luchador profesional japonés en el UWF Japón, Yoji Anjo pensó que podría graduarse para pelear de verdad, pero posteriormente fue entrenado durante una magnífica carrera de MMA de 0-5-1, con un récord de 0-3 UFC.
- Seth Petruzelli
Claro, Petruzelli tiene un récord profesional relativamente respetable de 14-8, pero también ha logrado perder todos los partidos de UFC en los que ha participado, así como sus últimas dos peleas profesionales consecutivas con Bellator.
- Gilbert Yvel
Yvel tenía 13 años de experiencia en peleas cuando hizo su debut en el UFC en 2010 y se estableció de inmediato contra los luchadores más jóvenes y más enérgicos. El resultado predecible fue su récord de 0-3 UFC, con dos de sus derrotas que apenas superaron los dos minutos.
- James Toney
Con un récord de boxeo 77-10-3 increíblemente sólido y campeón mundial en tres divisiones de peso de boxeo, James Toney es, sin duda, un boxeador increíble. Pero ahí es donde termina su experiencia de pelea, así que cuando se enfrentó a Randy Couture en UFC 118 (¿quién pensó que era una buena idea?). No sorprendió absolutamente a nadie cuando fue aplastado en la primera ronda. Él nunca regresó.
- Kimbo Slice
Una de las primeras estrellas de internet, la difunta Kimbo Slice era conocida por sus apariciones en vídeos de lucha callejera. Luego pasó a competir en EliteXC con un respetable récord de 3-1, pero luego perdió en la primera ronda de su aparición en TUF. Eventualmente sería liberado de la UFC después de un récord de 1-1 que realmente no coincidía con su entusiasmo inicial.
- Tiki Ghosn
Si quitas su carrera en UFC, Tiki Ghosn en realidad tiene un récord de MMA bastante decente. Sin embargo, con sus cuatro derrotas consecutivas en el UFC, todas detenidas por el árbitro, no tiene mucho para admirar.
- John Alessio
0-5. ¿Qué tipo de registro de UFC es 0-5? Nadie más tiene este registro. Y a pesar de lo que fue claramente una serie de derrotas cada vez mayores en una carrera de 12 años en UFC, John Alessio siguió volviendo por más, con una pérdida en 2000, dos en 2006 y dos en 2012.
- Emmanuel Yarborough
Un luchador de sumo en el UFC. Una gran idea para complacer a los espectadores, tal vez, pero no para Emmanuel Yarborough, quien fue sacado por el primer luchador de MMA Keith Hackney, quien pesaba 400 libras menos, en solo dos minutos.
¿Quiénes son algunos de los otros terribles luchadores de MMA de los que has oído hablar?