Seguro que has sentido más de una vez que tus ganas para ir a entrenar disminuyen. Que ya no te resulta tan fácil ir a la escuela de artes marciales y practicar durante horas. ¿Dónde se han quedado esas ganas? Conforme va pasando el tiempo tu motivación para entrenar se va diluyendo. Por eso es fundamental que la tengas siempre activa y no dejes que ninguna excusa entre en tu vida. Y créeme, cada vez te resultará más fácil encontrar motivos por los que no ir a entrenar.
Para evitar eso, desde Martial Tribes te proponemos varios trucos mediante los que conseguirás estar motivado para practicar artes marciales.
Claves para estar motivado y no abandonar las artes marciales
- Márcate objetivos. Lo primero de todo es fijarte unos objetivos claros. Puede ser perder peso, mejorar la técnica, conseguir el siguiente cinturón, encontrarte mejor físicamente…no importa el motivo. Cualquier objetivo es válido. Defínelo y escríbelo.
- Fija metas pequeñas. La mayoría de las personas cuando fijan sus metas lo hacen a lo grande, esto, contrariamente de lo que se piensa, te aleja de obtenerlas. Lo mejor es que dividas tu objetivo en pequeños logros diarios que sean más fáciles conseguirlos. De esta manera siempre te sentirás satisfecho ya que irás consiguiendo regularmente tus pequeños logros. Imagínate que tu meta es pasar de cinturón. Hacer que ese objetivo te mantenga motivado durante mucho tiempo es muy difícil porque es a muy largo plazo. Pero si cada semana te propones aprender una determinada posición o técnica, conseguirás acercarte poco a poco a tu objetivo siempre con motivación, al ver que cada “x” tiempo estás cumpliendo tus pequeñas metas.
- Visualiza. Varios estudios revelan que un factor importante para estar motivado en tu práctica de artes marciales es la visualización. Los grandes luchadores profesionales, como Conor McGregor, la utiliza para conseguir sus objetivos. Imagínate comprando el nuevo cinturón y colocándotelo para ir a entrenar. Piensa cómo te sentirás, qué emociones tendrás. Es importante que lo sientas realmente, como si lo estuvieras viviendo de verdad. El hecho de visualizarte consiguiendo tu objetivo, te motivará para seguir practicando tu arte marcial. Debes de repetir esta visualización diariamente.
- Mejor en compañía. Sí, no te estamos revelando ningún secreto. Cuando el entrenamiento lo haces acompañado es mucho mejor que cuando lo haces solo. Además, siempre es una ayuda extra contar con alguien para aquellos días en los que no tienes ganas de ir a practicar tu disciplina de artes marciales y hay alguien que te anima a ir.
- Motívate con música. ¿Quién no se ha creído Rocky alguna vez cuando ha escuchado “Eye of the tiger” mientras entrenaba? La música sin duda es uno de los elementos motivadores más directos. Es capaz de sacarte energías cuando apenas te quedan fuerzas para seguir. Así que, créate una lista con las canciones que más te motivan y disfruta de tu entrenamiento.
Y sobre todo y más importante para estar motivado en tus entrenamientos de artes marciales… ¡Diviértete! Sin duda lo que más te va a motivar para continuar con tu practica marcial será lo que disfrutes en ella.