Las películas no siempre muestran el mejor entrenamiento posible – se centran en lo que cinematográficamente queda bien, más que en lo que realmente funciona. Pero sin duda, una cosa hay segura: una buena escena de entrenamiento puede ser realmente badass. Aquí te dejamos las mejores escenas de entrenamiento en la historia del cine. Sin duda una gran inyección de motivación para que sigas entrenando.
- Rocky IV
Las películas de Rocky siempre han tenido muy buenos montajes de entrenamiento y las consideramos todo un icono de los entrenamientos. Sin embargo, Rocky IV es sin duda la mejor de todas, así lo demuestra su entrenamiento para el combate contra ivan Drago. Tirar de un trineo, cortar leña o correr en la nieve son algunos de los entrenamientos que podemos ver en esta escena.
- Kikboxer
Cuando ves a Jean Claude Van Damme, los “músculos de Bruselas”, inmediatamente piensas en artes marciales. Su filmografía es una de las más extensas de los actores de acción. Una de sus películas destaca por su entrenamiento y valor de las artes marciales – Kickboxer, donde el personaje de Jean Claude Van Damme debe de aprender Muay Thai en la selva. Incluso derriba un árbol con patadas.
https://www.youtube.com/watch?v=3Ffs_5DMJLw
- Kárate Kid
Cuando el Sr. Miyagi enseñó kárate a Daniel LaRusso, lo hizo a través de tareas domésticas, trabajando de esta manera la memoria de los músculos. La fascinante escena “Dar cera, pulir cera” muestra cómo todo el trabajo aburrido se convierte en movimientos de artes marciales. Sin duda una de las mejores escenas de entrenamiento.
- Bloodsport
Otra película de artes marciales de Jean Claude Van Damme que merece ser destacada es Bloodsport. Una obra clásica de culto que cuenta como un luchador entrena ninjutsu. Cómo consigue esas habilidades es una parte importante de la película. El montaje de este entrenamiento está lleno de técnicas y de métodos bastantes inusuales.
Sólo tuvimos espacio para cuatro de nuestras películas favoritas. ¿Cuál crees que debe de estar en este ranking?