La frase “artes marciales” pone énfasis en “marcial”, lo que se refiere a la guerra o a los militares. Esto significa que cuando un practicante de artes marciales necesita defenderse, su arte se asegurará de que esté bien preparado para hacerlo.
Sin embargo, no todas las artes marciales son igual de prácticas para defenderse. Echemos un vistazo a 5 artes marciales para la autodefensa.
- Jeet Kune Do
El arte marcial famoso que practicaba Bruce Lee no es en realidad un arte marcial por sí mismo, sino que es una filosofía de aprender cómo maximizar su aplicación práctica y el conocimiento de un arte marcial en el que está entrenando. Está lleno de habilidades eficientes, prácticas y excelentes aplicaciones para la autodefensa. El estilo de Bruce Lee estaba muy cerca de la lucha callejera, esto no es una sorpresa para nada.
- Judo
El valor del judo como forma de defensa personal es única. Los practicantes de judo son muy buenos lanzando gente, incluso si hay resistencia por parte de ellos. El resultado final de esos lanzamientos son impactos devastadores en el suelo.
- Boxing
Comparado con otras artes, el boxeo es simple y tremendamente eficiente. Entrenas con tus brazos, puños y trabajo de pies. Pero el poder que resulta del boxeo es excelente para defenderse, ya que eres capaz de esquivar, bloquear y contraatacar con una fuerza mortal.
- KRav Maga
El Krav Maga es bastante popular entre los militares y la policía como defensa personal porque es muy eficiente a la hora de parar una pelea tan pronto como es posible. Incluso en una gran variedad de situaciones y contra combatientes desarmados o armados. Es una excelente opción para la autodefensa.
- Jiu Jitsu Brasileño
Como un arte de lucha, BJJ es asombroso para el combate uno-a-uno, pero le falta mucho cuando se trata de luchar contra personas armados, y en peleas de grupo.
¿Has tenido que utilizar tus habilidades marciales en defensa propia? ¿Qué técnicas usaste?