Un gran número de CrossFitters optan por las dietas bajas en carbohidratos, y algunos artistas marciales están buscando en la dieta ketogénica y otras dietas similares si son adecuadas para las necesidades de un luchador.
Una dieta ketogénica, keto, está pensada para las personas activas que también quieren eliminar la grasa de su cuerpo. La mayor parte de la ingesta de alimentos proviene de carne y huevos, complementada por algunos productos lácteos y verduras no amiláceas. Esto hace que se siga manteniendo el nivel de fuerza mientras que corta la principal fuente de grasa del cuerpo.
Sin embargo, una dieta keto tiene desventajas. Cortar los carbohidratos también reduce la capacidad de trabajo, y los aprendices han informado que necesitan poner más esfuerzo para un resultado dado. Esto podría muy bien afectar su motivación, porque a nadie le gusta sentirse como si fuera más débil.
Sinceramente, no deberías estar 24/7 en una dieta de keto. Antes de una pelea, necesitarás la energía que una dieta de keto no te puede dar. Piense en una dieta ketogénica cuando necesites una dieta de entrenamiento, mientras está trabajando en la fuerza y acondicionamiento. Agrega un poco de carbohidratos para obtener energía en las fases posteriores. Recuerde que tienes que tener en cuenta tus combates. Habrá tiempo para bajar de peso, pero no a expensas de perder.
Las desventajas de una dieta baja en carbohidratos la convierten en una opción esporádica. Para aquellos que están dispuestos a poner en el esfuerzo y considerar los contras, puede ser una excelente herramienta. Saber cuándo ir a una dieta ketogénica, y cuándo aumentar los carbohidratos.
¿Alguna vez has probado una dieta ketogénica?