Al igual que todos los deportes de contacto, la naturaleza de las artes marciales mixtas sin duda conlleva el riesgo posibles lesiones. Puedes tener las típicas lesiones de los combates (huesos rotos, músculos desgarrados, etc.) pero también es posible sufrir lesiones que no son normales, simplemente porque hay patadas y puñetazos por todas partes.
Tomemos, por ejemplo, la rotura de esófago sufrida por el luchador de peso pluma de UFC, Carlos Oliveira. Una pelea con el actual campeón de peso pluma de UFC Max Holloway lo dejó con un esófago roto después de un simple derribo. ¡Nadie se podría imaginar una lesión así!
A veces, los luchadores tienden a dejar que su orgullo luche por ellos. A estas se les podría llamar lesiones prevenibles porque todo lo que tienen que hacer es rendirse cuando se encuentran en una posición horrible. Eso sucedió cuando la leyenda del peso pesado, Frank Mir, luchó contra Tim Sylvia y se rompió el antebrazo porque Sylvia no se rindió. Del mismo modo, Mir también logró romper el brazo de Antonio Nogueira con un armbar cuando el brasileño no dio los dos golpes en la lona.
¿Y quién podría olvidar la pierna rota que sufrió Anderson Silva en el UFC 162? Después de un control de pierna por Chris Weidman, Silva se rompió la espinilla lo bastante, como para que se cayese, eran dos partes de la pierna. – ¡Todos recuerdan esa desagradable imagen viral!
También hay algunas heridas horribles llenas de sangre. ¿Te acuerdas cuando Kazushi Sakuraba (que también logró dislocar el codo del legendario miembro de la familia Gracie Renzo Gracie) perdió un oído durante una pelea con Marius Zaromskis? ¿O la lesión auditiva similar que la luchadora de MMA, Leslie Smith sufrió de la mano de Jessica Eye? ¿Y la herida que Marvin Eastman sufrió en las manos, o más bien, en las rodillas, de Vitor Belfort?
¿Qué otras lesiones terribles de MMA has visto? ¿Alguna vez has visto una lesión espantosa en persona durante una pelea o has sufrido alguna?