Hoy en día, competir en peleas es generalmente una opción que la gente hace para sí misma. Sin embargo, en los días en que los imperios abarcaban continentes, había muchas oportunidades para que guerreros emergieran victoriosos del campo de batalla. Echemos un vistazo a algunos de los guerreros más infames en la historia antigua.
- Galvarino
Pertenece a la Guerra Arauco del siglo XVI en Chile, entre los colonos españoles y el pueblo mapuche indígena, donde ambos bandos fueron tremendamente brutales. En un levantamiento contra el gobernador García Hurtado de Mendoza, los españoles derrotaron y capturaron a unos 150 combatientes mapuche. Después los mutilaron y los enviaron a sus casas para que sirvieran de ejemplo al resto de su gente. Uno de estos guerreros era Galvarino, cuyas manos fueron cortadas. Para la mayoría de la gente, el no tener manos indicaba que él se había retirado ya de su vida en el campo de batalla. Pero nada más lejos de la realidad ya que Galvarino se colocó unos cuchillos en los muñones de sus muñecas y volvió a pelear. Incluso consiguió matar al segundo al mando de Mendoza.
- Arminio
Hijo de un jefe tribal alemán. Fue capturado por los romanos cuando era joven, Arminius se convirtió en un soldado y ciudadano del Imperio Romano, recibiendo entrenamiento militar y conocimiento en las tácticas romanas. Más tarde, se uniría a algunas de las tribus que luchaban contra los romanos invasores y usaría sus conocimientos para realizar la famosa emboscada en la legendaria Batalla del Bosque de Teutoburgo, en la que eliminaron a tres Legiones enteras. Como resultado de esta brutal derrota, los romanos nunca trataron de recuperar la Alemania más allá del Rin.
- Miyamoto Musashi
Una figura popular en la literatura japonesa, Miyamoto Musashi es uno de los más grandes espadachines que jamás ha existido. Es famoso por matar a cada uno de sus oponentes, habiendo luchado y ganado 60 duelos hasta la muerte. ¿Cuántas personas pueden decir que han luchado en un duelo? ¡Sin mencionar que Musashi peleó su primer duelo a los doce años, y lo hizo con un palo, luchando contra un oponente con una espada!
Aparte de los duelos, Musashi también luchó en seis guerras, fundó la escuela Niten-ryū de esgrima japonesa, y escribió El Libro de Cinco Anillos, un texto de artes marciales y estrategia militar.
¿Tienes más guerreros antiguos de los que te gustaría hablar?