Los luchadores profesionales siempre han sido más grandes que el resto de los mortales. Tienen una gran presencia y superan la media del ser humano.
Sin embargo, a lo largo de la historia de la lucha libre, ha habido verdaderos pesos pesados, aquellos que han hecho que, incluso estos tipos grandes, parezcan pequeños. Echemos un vistazo a 5 de los luchadores más pesados de todos los tiempos.
- Andre el Gigante
Tal vez uno de los luchadores más famosos de todos los tiempos, y un peso pesado icónico en el deporte, Andre el gigante. Su nombre real es Andre Roussimoff y pesaba 520 libras. De pie mide 7 pies y 4 pulgadas, su colosal altura y su peso desproporcionado dicen que puede provenir de un trastorno médico que provocó la producción en exceso de una hormona de crecimiento. Fue campeón del mundo de peso pesado WWF y WWF Tag Team Champion, y en 1993 se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama de la WWE. Fue incorporado unos meses después de su muerte.
- Big Show
¿Alguna vez has vista el ring colapsar bajo la intensidad de un combate? Si lo has hecho, hay muchas posibilidades de que fuera el combate de Brock Lesnar superplexed Paul Wight, también conocido como el Big Show, en 2003. ¡Una vez pesó 500 libras! The Big Show también ha usado su “chokeslam” contra sus oponentes en el ring. Lo pudimos ver en otro gran combate contra Undertaker donde este último le golpea con un bate de beisbol en 1999. No es tan pesado como solía ser, actualmente tiene un peso de 383 libras, pero sigue siendo un gigante entre los hombres.
- Maximum Capacity
¿Qué nombre es bueno para un luchador de 650 libras? Michael Stanco definitivamente tiene uno de los mejores, entrando en el ring como la Maximum Capacity. Su carrera destacó por ser el Futuro del Wrestling, ya que entrenó en la Escuela de Rusty Brooks de Hard Knocks. Antes de esto, él era un gorila en algunos de los clubes nocturnos de Florida.
- Benny y Billy McCrary (Los Mellizos de McGuire)
¿Qué es mejor que un luchador de más de 700 libras? ¿Dos? Dentro del Libro Guinness de los Records Mundiales están Benny y Billy McCrary. Fueron conocidos como los gemelos McGuire, los gemelos más pesados de todos los tiempos. Tenían unos pesos de 723 y 743 libras respectivamente. Su lucha la desarrollaron en espectáculos de equipo (1500 libras de luchadores daba la sensación de ser una “bola de destrucción humana”) y también realizaron espectáculo en los carnavales.
- Hapy Humphrey
Happy Humphrey es una de esas personas que pueden decir que alcanzaron el máximo en su carrera. Después de todo, antes de empezar a luchar con humanos en los años 50 y 60, luchó contra un oso durante 28 minutos en un partido de 1953. Humphrey, cuyo nombre real era William Cobb, pesó una vez 802 libras. No era fácil ser de ese tamaño – una vez se quedó atrapado en una cabina de teléfono, y otra vez en un asiento de teatro, y no podía caber en los puestos de ducha normales.
¿Qué otros luchadores gigantes nos hemos olvidado? ¿Quién es tu luchador súper pesado favorito?