La última vez vimos 5 cosas que no sabías sobre el misterioso mundo de los ninjas. Lo que está claro es que el mundo secreto de estos espías y asesinos sigilosos sigue siendo un tema fascinante para la gente de hoy en día.
Así que examinamos más hechos sorprendentes sobre el mundo de los guerreros ninjas
- Eran conocidos como Shinobi
‘Ninja’ es una lectura válida de los kanji, pero no era uno de uso común. En su tiempo, los personajes fueron leídos como “shinobi” y, como shinobi los conocemos a partir de documentos históricos. Además, había varios otros nombres informales para ellos, como monomi (uno que ve) o rappa (ruffian).
- No tenían el mismo código que los Samuráis
Inevitablemente, los ninjas son comparados con sus contemporáneos los samuráis, a pesar de tener grandes diferencias. La más notable es que los ninjas eran más mercenarios. Mientras que ellos recibieran el dinero acordado, aceptaban cualquier misión, desde recopilar información, hasta asesinatos políticos.
- No son Luchadores de cuerpo a cuerpo
Contrariamente a lo que popularmente se piensa, un ninja que lucha con su enemigo no lo está haciendo bien. Eran furtivos infiltrados que hacían trabajos mucho más tranquilos la mayor parte del tiempo, y cuando realizaban asesinatos, ¡el objetivo era el silencio!
- Las estrellas ninjas no solían matar
Lanzar estrellas puede parecer emocionante pero su propósito principal era generar una distracción. Idealmente las estrellas ninjas o shuriken se lanzaban a las partes más vulnerables de sus enemigos como la cara o las manos. Las solían usar para inmovilizar a un enemigo mientras podían coger otra arma diferente.
- Tenían otras armas
Los ninjas usaban la katana y las estrellas, pero la espada larga podía llamar mucho la atención.
Un arma particularmente común era el kusarigama, una hoz con una cadena unida a un peso en el otro extremo. Se lanzada el arma al enemigo para desarmarlo o herirle. Después de eso, el golpe final era dado con una hoz afiladísima.
- Tenían zapatos para andar por el agua
Mizu gumo o arañas de agua que se usaban para andar por el agua. Trabajaban de forma similar a las raquetas de nieve, siendo una plataforma con boyas de aire flotantes unidas para mantener el ninja por encima del agua.
- Les encantaban las galletas
El alimento ninja preferido para las infiltraciones era el katayaki, un tipo de galleta de arroz que era ligera y fácil de transportar, justo lo que debían comer cuando estaban esperando a que algo sucediera y necesitaban mantener su fuerza.
Hemos tenido algún debate acerca de si la VERDADERA forma de los ninjas ha desaparecido. ¿Qué piensas? ¿Conoces a alguien que entrene ninjitsu?