Krav Maga está disfrutando de una oleada de popularidad como entrenamiento de artes marciales y un programa de acondicionamiento físico general. Se caracteriza por una filosofía de lucha agresiva que usa maniobras simultáneas ofensivas y defensivas. Las técnicas del boxeo, la lucha, el aikido, el judo y el karate conforman la mayoría de los sets de movimientos de Krav Maga, pero dan como resultado un estilo de lucha mortal que se centra en la eficiencia y la utilidad en situaciones del mundo real. Aquí hay una lista de 5 cosas que debes saber sobre Krav Maga.
- Fue desarrollado en Israel a partir de varias artes marciales
Imre Lichtenfeld introdujo las artes marciales como respuesta a la violencia antisemita en los años 1930-1940. Después de que se formaron las Fuerzas de Defensa de Israel, Lichtenfeld se desempeñó como Instructor Jefe de Aptitud Física y Krav Maga en la Escuela de Entrenamiento de la IDF. Él mejoró y refinó el sistema de lucha durante décadas.
- El entrenamiento civil de Krav Maga no comenzó hasta 1972
A las personas no militares no se les permitía tomar cursos de Krav Maga hasta el retiro de Lichtenfeld cuando él abrió una escuela que enseñaba Krav Maga a los civiles. Israel fue, por supuesto, el primero en implementarlo en sus currículos de educación física y deportes, pero Krav Maga finalmente se extendió por todo el mundo. En 1978, algunos de los primeros estudiantes de Lichtenfeld formaron una fundación internacional de Krav Maga.
- Muchas celebridades practican Krav Maga
Se está convirtiendo lentamente en un entrenamiento preferido para las celebridades que están entrenando para su próximo papel, e incluso para aquellos que solo buscan mantener su estado físico y salud general. Algunos entusiastas notables de Krav Maga son Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Brad Pitt, Tom Cruise, Ashton Kutcher, Daniel Craig, Hilary Swank, e incluso al cantante y compositor John Mayer.
- El tamaño no importa
Como Krav Maga se desarrolló como una técnica de autodefensa para situaciones de crisis en el mundo real, tiene sentido que enseñe a sus practicantes cómo luchar en desventaja. Hace hincapié en la velocidad y la precisión sobre el tamaño, la fuerza, la edad o la forma física.
- Es un entrenamiento de cuerpo completo
Incluso cuando no se aprende como una técnica de lucha, muchos gimnasios y programas de entrenamiento incorporan Krav Maga para la fuerza y el acondicionamiento. Existen programas integrados de Krav Maga que pueden no enseñar cómo pelear, pero ayudan a aumentar la resistencia, agilidad y velocidad.
¿Practicas Krav Maga? Cuéntanos como te ayuda.