No importa cuánta experiencia como luchador tengas, ni cuántos combates hayas realizado, es normal que te pongas nervioso antes de pelear. Es un momento en el que estás sometido a mucha presión y un error puede costarte el combate. Aquí hay algunos consejos sobre cómo luchar contra los nervios antes de pelear.
El primer paso para disipar el nerviosismo antes del combate comienza mucho antes de caminar a través de la cortina y entrar en el ring. Como luchador, tienes que realizar todos tus preparativos para la pelea: aprendizaje de tus técnicas, el estudio de tu oponente, un buen acondicionamiento físico y tener una estrategia para el combate. Hacer todos los preparativos mentales para la lucha corresponde a la mitad de la confianza que necesitas para pelear bien.
Otra de las cosas que necesitas realizar antes de pelear es tener un enfoque claro. La vida en sí tiene muchas distracciones. Por esto, debes lidiar con otras cosas que suceden en tu día a día como tu trabajo, tus amigos y tus seres queridos, y equilibrarlos con tus preparativos para la pelea. Esto es también una forma de entrenamiento mental y psicológico porque una vez que puedas manejar todo el “ruido” que existe en tu vida, tendrás mayor capacidad de controlar tu foco antes de un combate.
Cuando estés a punto de entrar en el ring, la mejor manera de reforzar tu confianza y autoestima es mediante pensamientos positivos. Afirmaciones positivas serán buenas para tu psique y se traducirán en confianza y en un mejor rendimiento.
Tu cuerpo responderá de dos maneras diferentes antes de un combate. Comenzarás a animarte o a encerrarte en ti mismo. No importa de qué manera reaccione tu cuerpo, reconoce los sentimientos que tienes en ese momento, toma acciones para lidiar con ellos y sigue con tu mente enfocada. Esto es esencial para que puedas ser el mejor luchador.
¿Qué trucos usas tú para lidiar con los nervios antes de un combate?