El Gran Maestro Sun Hwan Chung es el actual presidente de la Academia Mundial de Artes Marciales, y es considerado uno de los mejores maestros de taekwondo del mundo. Chung nació en Hiroshima, Japón, en la cúspide de la Segunda Guerra Mundial. Cuando era niño, emigró a Corea donde, a la edad de 8 años, comenzó su entrenamiento de artes marciales bajo el fundador de Moo Duk Kwan, Hwang Kee. Tres años más tarde, ganó el primer de muchos cinturones negros, comenzando lo que iba a ser una ilustre carrera de artes marciales.
Fue campeón nacional coreano de Taekwondo durante tres años consecutivos, de 1963 a 1965. Su deseo de aprender nunca se detuvo, y él pasó a estudiar varias artes marciales como Tang Soo Do y Hapkido. Fue instructor de combate de artes marciales para las fuerzas coreanas y americanas durante la guerra de Vietnam, así como entrenador de defensa personal para la policía coreana.
En 1970 se mudó a EEUU. Llegó a ser instructor en una Escuela de kárate Michigan, lo que le permitió viajar por todo el país haciendo de sparring con algunas de las leyendas de artes marciales de Estados Unidos. En su dojang, combinó técnicas de su variado fondo de artes marciales para formar un nuevo estilo al que llamó Moo Sool Do, o Martial Arts United.
La notable contribución de Chang al mundo de las artes marciales no ha pasado desapercibida; Ha recibido desde entonces varios elogios que reconocen su maestría tanto como combatiente, como instructor. Ha sido declarado Maestro Instructor del Año por las escuelas Tae Kwon Do y la Panamericana Moo Duk Kwan en numerosas ocasiones. En 2010, fue incluido en el Salón de la Fama de los Grandes Maestros de Taekwondo de los Estados Unidos. Como un cinturón negro de alto rango, el icono de la cultura pop Chuck Norris, le concedió su cinturón negro 9 º dan. Él también fundó y todavía continúa patrocinando el campeonato anual internacional de las artes marciales de la taza de Michigan.
Si pudieras hacerle una pregunta al Maestro Sun Hwan Chung, ¿cuál sería?