Ha llegado el día en que finalmente pones en marcha tu club de artes marciales: ¿qué mejor manera de celebrarlo que con una gran fiesta? Por supuesto las primeras impresiones cuentan mucho, pero no significa que tengas que llenar todo el club con elementos de lujo. Solo céntrate en sacarle el máximo partido a este acto, los mensajes que quieres que lleguen a tu público y cómo lanzar tu negocio con un buen comienzo. Invita a tus amistades, familia, vecindario y amigos de tus amigos.
Elige una buena fecha y hora
Dedica tiempo a pensar en la fecha y en la hora mejor para realizar tu fiesta de inauguración. Normalmente una de las primeras opciones que se barajan son los fines de semana porque la gente tiene más disponibilidad. Pero ten en cuenta que también es cuando más planes tiene la gente. Un miércoles o jueves después de trabajar suele ser una de las mejores opciones ya que siempre se busca hacer algo a mitad de semana.
Crea un evento en Facebook
Lo primero que tendrías que hacer es darte tiempo para correr la voz por las redes sociales y asegurarte de que todo el mundo se reserve la fecha del evento. Debes planear esto por lo menos con un mes de antelación y promocionar el evento una vez por semana para recordarlo. Facilita la información de tu evento a cuenta gotas. Haz diversos posts sobre el mismo indicando en qué consistirá, quién irá…Esto hará que tu audiencia esté pendiente de tu evento y quiera saber más sobre éste.
Crear buena impresión
Saca un poco de champán y prepara algunos aperitivos para tus invitados. No te olvides de tener tus tarjetas de visita a mano para que la gente pueda llevárselas. Considera la idea de invitar a un experto en artes marciales para que haga una pequeña demostración o una charla sobre una temática relacionada con las artes marciales. Sin duda esto hará que tu fiesta de inauguración sea más recordada por tus invitados.
Piensa en el número de personas que puedes atender correctamente y cuánta bebida y comida necesitarás. Queda muy mal quedarte sin comida.
Otro factor importante a tener en cuenta es el momento en el que tus invitados llegan al gimnasio. ¿Cómo quieres recibirlos? Piensa si quieres decoración, si va a haber alguien que de la bienvenida, dónde va a ser el acto…Todo este tipo de cosas deben de estar cuidadas al mínimo detalle para conseguir que tus futuros clientes pasen una buena velada.
Bolsas de regalos
¡A todo el mundo le gusta recibir regalos! Estas pequeñas bolsas de regalo para que se lleven a casa tus invitados es una buena idea. Incluso si se lo llevan a casa y lo dejan ahí sin hacerle caso será una manera de que te recuerden. Para mantener un bajo coste eficaz, compra bolsas de papel blanco normal y consigue unas etiquetas impresas para pegar en cada bolsa.
Puedes imprimir algunos vales de promociones, en los que los clientes puedan inscribirse dentro de un período de tiempo y obtener un descuento en su primera clase, por ejemplo: 25% de descuento si te inscribes dentro del primer mes de lanzamiento. Piensa en otros detalles baratos y útiles como botellas de agua, muñequeras, desodorantes… detalles que se puedas regalar.
Sigues nuestro consejo para vender tus propios productos y aumentar tus ingresos.
Prepara tus bolsas de regalo y vales. Su impresión te llevará algún tiempo por lo que debes hacerlo con suficiente antelación para evitar retrasos.
El día de la inauguración ten tus bolsas de regalos en la mesa bien presentadas, las cintas le darán un toque elegante.
Haz que se sientan una parte de su negocio
El compromiso con tus clientes y futuros estudiantes no es algo que solamente lo hagas a nivel online, aprovecha cada oportunidad que tengas. Para hacer sentir a tus invitados parte del evento, invítales a participar.
Regala un producto a tus clientes y consigue su feedbakc. Uno de esos productos podría ser un batido de proteínas de diferentes sabores que posteriormente se venderán en tu club. Después proponles participar en un concurso donde podrán ganar un mes de batidos gratis. O quizá prepara una encuesta para saber qué es lo que quieren tus clientes potenciales como clases privadas, sesiones individuales con el entrenador…Recuerda en todas estas acciones incluir un pequeño formulario para ir creándote tu propia base de datos.
La retroalimentación con tus clientes es muy importante y puede ayudarte a mejorar tu negocio. Haz que se sientan una parte de su negocio y de esta forma se sentirán más conectados con tu marca.
Aumenta tus seguidores
Piensa en maneras creativas en las que poder conseguir nuevos seguidores. Haz que la gente siga tu página de Facebook y también tu Instagram, teniendo de esta forma oportunidad de llegar a más público. Crea sorteos, así como descuentos como por ejemplo que las primeras 50 personas que se inscriban y compartan tu página de Facebook obtienen un descuento. Recibe alertas de ‘hashtags’ más utilizados con tu temática y utiliza tu logo en cada uno de las imágenes que subas. No te olvide de proponer a tus seguidores que te etiqueten en contenidos que publiquen relacionados con tu negocio.
La clave de toda fiesta de inauguración es conseguir que el público te recuerde. Una vez que has cubierto los pasos que te hemos indicado seguro que tus invitados te recordarán.
¿Tiene un buen plan de negocio? Echa un vistazo a nuestra guía para asegurarte que haces las cosas bien.