Varios atletas han hecho carrera profesional en ambas disciplinas: Wrestling y MMA. Tendrás tu opinión sobre uno y otro – los conjuntos de habilidades en ambas disciplinas se cruzan, sobre todo cuando se trata de sumisiones.
No todo el mundo hace una buena transición, y algunas carreras empiezan y terminan muy rápido. Echemos un vistazo a algunos WWE wrestling que han intentado ser MMA sin conseguirlo.
- Batista
Dave “Batista” Bautista es un peso pesado del cuadrilátero. ¿Su carrera de MMA? No tan peso pesada. Fue contratado para un combate de Strikeforce contra Rashid Evans, pero Evans tuvo que retirarse por una violación de la libertad condicional, y Batista se enfrentó Vince Lucero, un luchador intimidante con un récord de 22-21-0. Batista perdió por un KO técnico siendo su debut no todo lo bueno que le hubiera gustado. La superestrella de WWE no regresó.
- Nick Mitchell
¿Recuerdas a Mitch, de Spirit Squad? Probablemente no, pero después de dejar WWE, intentó entrar en las MMA, fue enfrentado con el recién llegado Derrick Lewis en 2010. Sí, Derrick Lewis – actual #6 UFC peso pesado. Era el debut de los dos luchadores, pero fue un mal comienzo para Mitch, quién fue TKO tras recibir una ráfaga de golpes en el segundo round. No se le ha visto desde entonces.
- Bobby Lashley
Bobby Lashley en realidad tiene un decente récord de 15-2 y en su carrera como luchador de wrestling ganó ECW, TNA, y otros grandes campeonatos. Sin embargo, no encontró una promoción estable hasta Bellator en 2014. Ahora, a la edad de 41 años, con una carrera poco conocida, puede que no vaya mucho más lejos.
- Bam Bam Bigelon
En los años 90, Bam Bam Bigelon era un hombre de 400 libras de peso que entraba en el ring moviéndose ágilmente. Lo que probablemente no recordarás es que en 1996 intentó suerte en MMA. Bigelow fue contratado para luchar contra Kimo Leopoldo, quién era conocido por derrotar Kazushi Sakuraba, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos y a veces llamado el “Cazador Gracie”. No será una sorpresa para ti descubrir que el combate terminó en el primer round.
- Shinsuke Nakamura
Antes de sus días WWE, Shinsuke Nakamura era conocido por New Japan Pro Wrestling, ganando numerosos títulos, además de por ser la persona más joven que jamás haya ganado el Campeonato Heavyweight de IWGP. Entre las apariciones en lucha libre, consiguió en las MMA un registro de 3-1. Uno de los puntos culminantes de su carrera fue su derrota contra Daniel Gracie, y una victoria contra Jan Nortje. Después se enfrentaría con el cuatro veces campeón de muay tailandés Alexey Ignashov (Campeón del Mundo). Su carrera terminó silenciosamente.
- Alberto del Río
Luchador profesional de wrestling y muy cerca de las olimpiadas –Su récord de 9-5 MMA está justamente olvidado; no es que él fuese terrible en MMA. Pero ha hecho mucho más que merece la pena mencionar. Dicho esto, sigue teniendo combates de MMA junto con sus compañeros lucha libre, así que tal vez, ¿su carrera todavía no ha llegado a su fin?
¿Conocías la carrera en MMA de alguno de estos luchadores de wrestling?