Queridos,
Quiero expresar mi sentimiento en mi viaje al Budo. Para mí, ha sido como tener una relación. Mi primer amor fue el Judo, después de dos años de relación, decidí dejarlo puesto que llegué a la conclusión de que era joven y estaba listo para otra aventura.
Rápidamente encontré mi segundo amor, el karate. Pasé 10 años metido en esta relación. Debo confesar que también conocí un poco de Muay Thai y Kyoshinkai en estos años. Me obligaron a romper esta relación eterna de 10 años. Mi corazón estaba roto. Me quedé lejos de centrarme en otras disciplinas ya que tenía que recuperarme de mi lesión.
En 2004 empecé con el Jiu-Jitsu brasileño. Era tan diferente de todos mis anteriores amantes, que estaba totalmente enganchado. Durante los siguientes 4 años, no hice otra cosa que comer y soñar con Jiu-Jitsu, la sensación era increíble. Tuve que entrenar BJJ normal. Pensé que había encontrado mi verdadero amor, pero el BJJ ha cambiado. Echando un vistazo a Mendes Vs Cobrinha en 2009 World Cup BJJ Pro, puede saber a qué me refiero. Y luego conocí el Kudo. Fui muy bueno en él consiguiendo la 3 posición en el Campeonato del Mundo. Fue muy emocionante.
Ahora estoy en una encrucijada, en busca de la dirección correcta y mi destino. Y puede que sea como en las relaciones, te conoces a ti mismo a través de las personas con las que decides pasar tiempo.
Atentamente
Henry Chan
Fundador de Club de Lucha de Hong Kong
Cinturón negro en Kárate, Kudo y BJJ