Kárate, kung fu y jiu jitsu – son las artes marciales más populares. Estudios y clases de estas disciplinas han florecido a lo largo de todo el mundo. Pero ¿sabes que hay otras modalidades de artes marciales que buscan matar y mutilar? Te presentamos 10 de estas disciplinas:
- Rough and Tumble
Practicada durante los siglos XXVIII y XIX, los luchadores de Rough y Tumble enfatizaban en la desfiguración y poseían una ferocidad que sólo puede describirse como: intención de matar. ¡De hecho, algunos luchadores usaban sus dientes como armas afiladas, y un número de hombres perdieron su virilidad! Eran despiadados y brutales. Podían tener una lesión que alteraba su vida.
- Bokator
Este arte marcial camboyano se remonta a los ejércitos de Angkor que dominaron los campos de batalla de Indochina hace más de 1700 años. Sus movimientos se basan en varios animales, como serpientes, caballos y leones. Los combatientes de Bokator tienen más de 10.000 técnicas.
- Lerdrit
Derivado de las técnicas de lucha tradicionales practicadas por el ejército real tailandés, Lerdrit es similar al Muay Thai y Muay Boran. Su diferencia reside en las estrategias de ataque, como atacar sin previo aviso y desplegar ataques de muerte que terminan el combate tan pronto como sea posible.
- Bakom
Fundado en la década de 1980 por un ex marino y ex convicto. Bakom es un despiadado arte marcial que enseña a desactivar rápidamente a un oponente, así como el uso de armas ocultas. Las técnicas más comunes son las arm locks y los chokeholds, todas ejecutadas a velocidades vertiginosas.
- Systema
El arte marcial oficial de la Spetsnaz rusa, las filosofías de Systema están profundamente enraizadas en las leyes de la biomecánica y la anatomía. Los practicantes se centran en las debilidades naturales de la forma humana para que puedan ser manipuladas a voluntad.
- Dambe
Desarrollado por el pueblo Hausa de África Occidental, los luchadores Dambe utilizan su fuerte puño como su principal arma. El puño está envuelto en un pedazo de tela mientras que la mejor pierna del luchador está envuelta en una cadena gruesa.
- Jailhouse Rock
Jailhouse Rock es una disciplina que se desarrolló a partir de las peleas que hacían los reclusos en las cárceles de América. Uno de sus métodos de entrenamiento más notables es el ’52 pick-up ‘, donde una baraja de cartas está esparcida por el suelo, y los aprendices están preparados para recogerlos en orden mientras son golpeados por tres o más personas.
- Silat
Desarrollado por las tribus headhunting en Malasia, Singapur y Filipinas. Silat tiene cientos de diferentes estilos de combate, que incluyen la manipulación conjunta y lucha. Silat es actualmente utilizado por varios grupos militares en todo el Archipiélago Malayo.
- Kalari Payat
El sistema de lucha más antiguo en existencia, Kalari Payat tiene muchas variaciones y subtipos que se especializan en diferentes facetas del combate armado y desarmado. Uno de los más notables es Marma Arti, que puede paralizar o matar instantáneamente.
- Okichitaw
Este es un arte híbrido que combina la furia del espíritu combativo de los nativos americanos y los métodos de los estilos asiáticos populares. Al igual que el aikido, las técnicas okichitales se basan en la idea de que, incluso si el practicante está con las manos vacías, sus golpes se realizan como si se estuviera utilizando un arma.
¿Has escuchado alguna vez hablar de alguna de estas artes marciales?