Cada vez que vemos a las superestrellas de Hollywood participar en intensas escenas de lucha contra oponentes formidables; dando patadas, puñetazos y realizando increíbles movimientos de artes marciales, sabemos que a menudo es una combinación de trucos de cámara y trabajo de acrobacias que hace posible estas escenas. Sin embargo, las estrellas de acción aún requieren un cierto nivel físico para que resulten creíbles estas escenas, y algunos de estos actores incluso hacen sus propios trucos. Además, ¡algunos tienen habilidades reales de artes marciales! Echemos un vistazo a algunos de los principales actores y su destreza de artes marciales finamente perfeccionada.
Jason Statham
El emblemático y duro Cockney con muchas peleas sangrientas a sus espaldas. Las escenas de combate cuerpo a cuerpo de Jason Statham se amplifican con sus conocimientos reales de combate: ha estudiado kickboxing, jiu-jitsu brasileño y Wing Chun.
Wesley Snipes
Famoso por su papel de vampiro que sabe perfectamente pelear en la trilogía de Blade, Wesley Snipes se ha estado entrenando en las artes marciales desde los doce años. Un practicante dedicado, que ha logrado el 5th Dan cinturón negro en Shotokan Karate y un segundo cinturón negro Dan en Hapkido. También estudió capoeira, BJJ, kickboxing y kung fu.
Taylor Lautner
El galán hombre lobo de la Saga de Crepúsculo definitivamente tiene algunas garras reales detrás de escena. Taylor Lautner ha estudiado kárate desde que tenía seis años, obtuvo un cinturón negro a los ocho e incluso fue clasificado como el número 1 en su categoría por la Asociación estadounidense de kárate deportivo.
Michael Jai White
¡Michael Jai White tiene siete cinturones negros en siete disciplinas! – Karate Shotokan, Taekwondo, Kobudo, Goju Ryu, Kyokushin, Tang So Doo y Wushu. También se ha capacitado en jiu-jitsu desde los siete años. ¿Qué está haciendo actuando? ¡Deberían hacer una película sobre él!
John Cusack
Escuchas “John Cusack”, y piensas “comedia dramática” y no un “artista marcial”, pero de hecho, la exitosa película de Cusack “Say Anything” lo presentó como un aspirante a kickboxer, un papel para el que entrenó el Campeón Benny Urquidez. No se detuvo después de la película de 1989 y ahora tiene un cinturón negro de nivel seis bajo la disciplina Ukidokan Kickboxing de Urquidez.
Ashton Kutcher
Ashton Kutcher es otro actor que invoca una imagen muy diferente a la del “artista marcial”, principalmente protagonizada por comedias románticas, y por ser Steve Jobs. Pero, imagínate si Steve Jobs hubiera tenido un cinturón morado en jiu-jitsu brasileño con Rigan Machado. Sí, esa familia Machado, primos de la familia Gracie y dueños de varias escuelas BJJ en los Estados Unidos. Ashton Kutcher definitivamente tiene mucho más de lo que sugiere su filmografía.
Ed O’Neill
Recordarás a Ed O’Neill por sus papeles en comedias de situación como “Modern Family” y “Matrimonio…Con hijos”, pero este papá de la televisión puede luchar seriamente. Se formó en jiu-jitsu brasileño durante 22 años bajo Rorion Gracie y obtuvo su cinturón negro en diciembre de 2007.
Keanu Reeves
“Conozco a Kung Fu”, dijo el personaje famosos de Keanu Reeves en “The Matrix”, pero en la vida real, Reeves ha estudiado wushu, jiu-jitsu, boxeo y krav maga para sus películas llenas de acción. Incluso se dedicó al judo y al karate para hacer sus propias escenas de acción en las cruentas escenas de peleas de las películas de John Wick.
Hugh Jackman
Uno pensaría que un mutante con garras irrompibles y con un factor de curación simplemente sería suficiente pero Hugh Jackman – el mismo Wolverine – estudió artes marciales para interpretar.
Chloe Grace Moretz
Solo tenía 13 años en el momento de la filmación, Chloe Grace Moretz tomó en serio su personaje de chica luchadora en “Kick-Ass”. Hizo sus propios trucos y entrenó con el equipo de dobles de Jackie Chan durante tres meses. Definitivamente fue la verdadera “kick ass” de la película.
¿Conoces alguna otra superestrella de Hollywood que tenga habilidades en artes marciales?