Los trucos son una parte esencial de una buena película de acción. Estos permiten a los actores principales realizar hazañas increíbles desafiando a la muerte, sin ponerlos en riesgo. No hay nada como ser un actor que hace sus propias acrobacias, para… ¡vender acción! Aquí hay algunos actores famosos que hacen sus propias acrobacias y no utilizan dobles para sus escenas de acción.
- Tom Cruise
Cuando se trata de héroes de acción, pocos pueden reclamar el título como Tom Cruise. Su serie de Misión: Imposible son películas muy destacadas dentro del mundo de acción. ¡Él hace las acrobacias que se ven en todas sus películas.! En Ghost Protocol, escaló Dubai Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. En Nación Rogue, llevó las cosas un poco más lejos y se colgó de un lado de un avión mientras despegaba.
- Jackie Chan
Uno de los héroes de acción de artes marciales más famoso. Las acrobacias de escena de Jackie Chan no son ilusión – realmente todo lo que ves en la pantalla, lo realiza. Una de sus escenas más famosas es la Police Star 3 (Supercop), en la que está sostenido de un helicóptero volando a varios metros del suelo.
- Christian Bale
Las escenas de acción extremadamente intensas en la serie de películas de Batman de Christopher Nolan, son el producto de una gran producción cinematográfica y un actor principal que puede soportar el peso de todos los trucos que se hacen. ¡Christian Bale claramente adoraba ser Batman en la pantalla! Tenía sus dobles para algunas de las escenas más locas, pero era él quien realmente peleaba en las secuencias de la lucha. Fueron creíbles por su conocimiento del arte marcial, Keysi.
- Matt Damon
Con meses de entrenamiento, incluyendo artes marciales y manejo de armas, Matt Damon se convierte en un asesino de la CIA en la serie de películas de Jason Bourne. Tanto si es una persecución de coches a gran velocidad, como si es una escena subacuática intensa, si hablamos de escenas en las que se desafía a la muerte en la pantalla, seguramente nos encontremos a Matt Damon.
- Keanu Reeves
La carrera de especialista de Keanu se extiende tanto como su filmografía. En 1994 actuó en el thriller de Speed, donde saltaba de un coche en movimiento a un autobús. También realizó diversos escenas de lucha en la trilogía de las películas Matrix. Sin embargo, su mejor truco y coreografía de lucha es más reciente. En ambas películas de John Wick, Reeves hizo todos sus trucos, entrenando durante meses en el uso de armas de fuego y artes marciales.
¿Hay otro actor que consideras que debería de estar en esta lista?