Los ninjas han capturado durante mucho tiempo la imaginación de las personas con su misterio, su letalidad y, por supuesto, su variedad de armas letales. Aquí echamos un vistazo a algunos de los componentes más mortales e icónicos del arsenal ninja.
Veneno
Muchas de las formas en que los ninjas eliminaban a sus enemigos no debían de ser detectadas. Ya sea que se agregara a una cuchilla o se hiciera para infectar una herida, el veneno era algo necesario para que un asesino hiciera su trabajo sin ser visto.
Manriki-gusari
Esencialmente dos pesas atadas por una cadena larga, el manriki-gusari era un arma versátil utilizada para lanzar, azotar o estrangular.
Kama
El kama era una guadaña en miniatura que se parecía mucho a los utensilios agrícolas de su tiempo, lo que facilitaba su transporte, y lo más importante para un ninja, fácil de ocultar y manejar.
Neko Te
Utilizado por ninjas femeninas, el Neko Te era un guante de hierro con garras afiladas, a menudo sumergido en veneno y utilizado para eliminar objetivos de forma brutal, como Freddy Krueger.
Mitsubishi
Mitsubishi era básicamente un spray de pimienta ninja, y aunque no era letal en sí mismo, los asesinos lo usaban con gran éxito para cegar y desorientar a sus oponentes con el fin de asestar un golpe mortal.
Kakute
Esencialmente era un anillo con púas, a menudo envenenado, utilizado para perforar y desgarrar la piel, dejando a la víctima sangrar hasta la muerte.
Kusarigama
Una especie de híbrido entre kama y manriki-gusari, la apariencia inusual del kusarigama presta bien a su misterio. Incapaces de desviar un arma de aspecto tan extraño, los oponentes se caerían de las muchas formas en que el kusarigama podría ser ejercido con efecto letal.
Shuriken
El arma más conocida en el arsenal del ninja es el shuriken. Estas estrellas arrojadizas se ocultarían hasta el último minuto, personificando la esencia misma del ninja: silencioso, preciso y mortal.
Kunai
El kunai ha experimentado un aumento de popularidad desde su uso prominente en el popular anime de Naruto. Un cuchillo fácil de ocultar, perfecto para arrojar, el kunai era uno de los favoritos entre los ninjas.
Fukiya
El arma de rango medio preferida del ninja, fukiya, eran cerbatanas a menudo disfrazadas de flautas, lo que permitía ocultar el arma a plena vista.
¿Hay alguna arma ninja mortal que se nos haya olvidado?