A veces queremos desconectar y disfrutar de la diversión sin sentido. Para muchos fanáticos de la lucha y artes marciales, las películas de acción más cursis y “tan malas que son buenas” son de los años 80. Aquí están nuestras selección principal:
Guerrero Americano
Quizás ninguna otra película ejemplifique mejor el hiper-nacionalismo de las películas de artes marciales estadounidenses que Michael Dudikoff. Este Ninja estadounidense lucha contra el Black Star Order como G.I. Joe Armstrong.
Campeón de campeones
Continuando con el tema de Hollywood de los años 80 de “Los estadounidenses son mejores en todo, los extranjeros pueden crear mientras sigan siendo menospreciados”, Campeón de Campeones narra la historia del equipo de EEUU que tiene que luchar contra Corea en el Campeonato del Mundo de Kárate. Se mezcla la historia de varios personajes con una carga emocional fuerte que tendrán que superar para poder ganar al equipo coreano.
Bloodsport
Supuestamente basado en una historia real, la estrella de Bloodsport está representada por ‘Los músculos de Bruselas’. Un Capitán del Ejército de los EE. UU. con acento inexplicablemente belga, que honra a su antiguo mentor en una pelea a muerte usando el estilo kumite.
Golpe en la pequeña China
Esta película es la entrada más cursi e intencionalmente divertida de la lista. Es nuestro homenaje a las películas chinas y es imprescindible para cualquier fanático de las películas de artes marciales.
Retroceder nunca, rendirse jamás
Todo lo que necesitas saber sobre esta película es que un joven es entrenado por el fantasma de Bruce Lee para luchar contra Jean Claude Van Damme. ¡No hay más que decir!
Furia Silenciosa
Ninguna lista de películas de artes marciales peculiares de los 80 está completa sin Chuck Norris. Expandiendo su rango como actor, Norris interpreta a un Ranger de Texas que está dispuesto a derrotar a una especie de Kung Fu Frankenstein mentalmente enfermo en una matanza.
El último dragón
La única película de blaxploitation o cine de explotación negra de la lista, El último Dragón está repleta de acción y tiene un diálogo cursi. Tuvo una nominación a los Globos de Oro en 1985 por mejor canción original: “Rhythm of the Night”.
Código de silencio
Chuck Norris vuelve como un policía callejero decidido a derribar un sindicato del crimen. Menos artes marciales más pesadas que las películas anteriores de Norris, el Código de Silencio presenta gran cantidad de pistolas para calmar a los sedientos de sangre.
Karate Kid
Esta es la reina de las películas de artes marciales cursi de los 80; La franquicia de Karate Kid es la más icónica y cotizable de las que puedas encontrar. Ralph Macchio es Daniel, un joven que es entrenado por el encargado del mantenimiento, el Sr. Miyagi, interpretado por Pat Morita.
Karate Kid 2
La secuela definitivamente tuvo que llegar a la lista, ya que Daniel y el Sr. Miyagi viajan a Japón para liquidar unos asuntos pendientes. Esto provoca que la pareja viva toda una serie de aventuras.
¿Cuáles son tus películas favoritas de artes marciales cursi de los 80?