Hay muchas disciplinas marciales y cada una tiene su propio estilo de lucha, historia y filosofía. Pero la gran mayoría provienen de fundaciones militares. Algunas de las primeras artes marciales fueron desarrolladas por soldados, y son las que usaban para defenderse en el combate.
Esto significa que un arte marcial puede ser usada como defensa personal en una serie de situaciones reales. ¡Aquí os presentamos 5 de las más efectivas artes marciales que pueden ser usadas para defenderte!
- Jiu jitsu brasileño
El enfoque de BJJ se basa en el aprendizaje de agarres y lanzamientos usando la fuerza o el tamaño del adversario. También se busca inmovilizar y neutralizar una amenaza. Este arte puede no ser el correcto cuando se lucha contra varios opositores a la vez, o están armados.
- Judo
Como el BJJ, el judo no enseña bloqueos o golpes, se centra en los lanzamientos. Pero los lanzamientos de judo son poderosos y los practicantes son muy buenos arrojando a la gente, incluso si se resisten. Si eres derribado por un judoka te resultará difícil ponerte de pie.
- Boxeo
Muchas artes marciales usan todo su cuerpo, así que, ¿qué tiene de especial un deporte que solo usa las manos? La respuesta es – ¡no sólo es cuestión de las manos! Los boxeadores utilizan el cuerpo entero en cada golpe, también es capaz de esquivar golpes entrantes. Un buen boxeador puede terminar una pelea con un buen golpe.
- Krav Maga
El Krav Maga es enseñado por las fuerzas militares y las academias de policía en todo el mundo porque esta disciplina tiene como objetivo terminar la pelea tan pronto como sea posible. Enseña a los practicantes como desarmar a alguien y resolver situaciones reales. Con golpes en la rodilla y el codo, patadas en la ingle y golpes en la garganta, el Krav Maga incorpora muchos movimientos que serían ilegales en otras artes marciales.
- Jeet Kune Do
El background de Bruce Lee fue en última instancia la lucha callejera, y como resultado, su filosofía Jeet Kune Do. Tiene como objetivo incorporar los mejores aspectos de varias artes marciales en un estilo adaptativo, que se puede utilizar para luchar en muchas situaciones de autodefensa.
¿Echas de menos alguno? ¿Qué disciplina eliges?