Tal vez ninguna rivalidad en la historia cinematográfica es tan legendaria como la que existe entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. ¡Qué maravilla es que dos de los más grandes héroes de acción de todos los tiempos sean contemporáneos! Pero después de unas tres décadas en el mundo de Hollywood, ¿quién tiene una carrera más icónica?
Lo primero de todo, vamos a hacer números. Las películas de Stallone han ganado 1,8 billones de dólares. Comparado con Schwarzenegger que son 1,7 billones. Sin embargo, Silvestre ha aparecido en 42 películas y Schwarzeneggeren en 30, lo cual significa que Arnold ha ganado un poco más por película que su rival.
Por supuesto, el dinero no lo es todo cuando se habla de películas – en premios y elogios, Stallone ha sido nominado al mejor actor, al actor secundario y al guion en los premios de la Academia, Globos de Oro y BAFTA – ninguno de los cuales tiene Schwarzenegger – entre otros. Pero debemos de decir que Stallone también está dentro de la lista de “el peor” del Golden Raspberries.
Sin embargo, tampoco las películas son todo cuando estás dentro de este mundo. Sylvestre trabaja como actor y también lo hace de una manera secundario como guionista y director. Arnold Schwarzenegger ha hecho de todo, desde el culturismo hasta la política: lo ames o lo odies, fue gobernador de California de 2003 a 2011 y también estuvo en el Consejo Presidencial de Aptitud Física y Deportes de 1990 a 1993.
Volviendo al cine, ¿qué personajes son más memorables? Los más destacados de Stallone han sido Rocky y Rambo principalmente. No tiene muchos más reconocidos. Mientras que Arnold tiene una amplia variedad de personajes que han hecho que se haya convertido en uno de los más grandes de la historia del cine – Terminator, Mentiras Arriesgadas, Predator y Poli de Guardería, por ejemplo.
De esta manera parece que Schawarzenegger gana en este duelo. Pero esto no significa que la historia termine aquí. Stallone recientemente co-protagonizó el aclamado Creed: La Leyenda de Rocky, en el que obtuvo su tercera nominación al Oscar, y trabajó en el guion. Por otro lado Arnold volvió en 2015 a interpretar a Terminator Génesis consiguiendo ser la segunda película más taquillera de esta saga. Las carreras de estas dos estrellas están lejos de terminar y estamos deseando saber con qué próximas películas nos sorprenden.
¿Qué actor es tu favorito? ¿Quién crees que tiene la mejor carrera?