Juego de Tronos regresa con su séptima temporada. Esta serie ofrece mucha muerte y sangre. La mayoría de las cuales son llevadas a cabo por algunos de los combates cuerpo a cuerpo más llamativos de la televisión. ¿Cómo se basan en la realidad estas escenas de lucha, especialmente aquellas con armas como lanzas y espadas?
Uno de los duelos más emblemáticos de toda la serie es la lucha entre la Viper y la Montaña – una lucha clásica de David y Goliat que enfrenta al más pequeño, pero más rápido Oberyn Martell, contra el imponente Gregor Clegane. A esta intensa batalla le dio el estilo de Pedro Pascal (Oberyn) un maestro de wushu afincado en Los Ángeles.
Otro conjunto famoso de escenas de la serie son las secuencias de entrenamiento con Arya Stark, interpretado por Maisie Williams, y Syrio Forel, interpretado por Miltos Yerolemou. El estilo de Forel fue cuidadosamente elaborado por el coreógrafo William Hobbs, que es famoso por coordinar muchas escenas de juego de espada, como las de Hamlet Y el hombre de la máscara de hierro.
Está claro que los productores de este espectáculo pusieron un gran esfuerzo en hacer que sus peleas sean realistas, pero por supuesto tenían que hacer concesiones sobre el realismo para potenciar el valor cinematográfico. Por ejemplo, en la lucha entre Brienne de Tarth y The Hound, el swordfight rápidamente se convierte en un combate de boxeo, incluso cuando los dos guerreros todavía tienen puñales disponibles.