Entrenar al aire libre con el calor puede resultar desalentador, pero esto no significa que debas de dejar de hacerlo. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a realizar tu entrenamiento al aire libre.
- Síntomas del sobrecalentamiento
Si experimentas calambres, mareos, vómitos o tienes la piel pálida, podría ser una señal de que tu cuerpo está sufriendo fatiga por el calor o agotamiento. Es hora de tomar un descanso. ¡El sobrecalentamiento severo puede generarte un golpe de calor o incluso la muerte, así que escucha a su cuerpo!
- Hidrátate
Bebe agua abundante, tanto antes, durante o después del entrenamiento. Debes de comenzar bebiendo medio litro antes del entrenamiento, pero recuerda tomar varios sorbos cada diez o veinte minutos para evitar la deshidratación. Termina tu entrenamiento con más agua. Mejor aún, bebe una bebida deportiva con electrólito para reponer las reservas de sal de tu cuerpo. También puedes tomar tabletas de vitaminas o batidos de proteínas que son ricos en minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para recuperarse de un entrenamiento intenso.
- Ropa ligera
Los pantalones largos y las mangas están bien, incluso en los meses de verano; lo más importante es que la ropa tenga tejidos ligeros y transpirables como poliéster, algodón o nylon. No olvides usar protector solar en las partes expuestas, especialmente en la cara.
- Ajuste tu programa
No se recomienda trabajar con el calor durante largos períodos de tiempo, por lo que, si necesita entrenar, limítalo a una hora o menos. Haz tus ejercicios más extenuantes al principio para que tengas más energía, arriesgues menos y evites lesiones. Haz cardio o ejercicios de baja intensidad como yoga o tai chi. Cambia tu tiempo de entrenamiento habitual y haz ejercicio temprano por la mañana o por la noche cuando la temperatura es más fresca.
- Toma descansos frecuentes
Sé un poco más flexible. Si te sientes tenso debido al calor, toma tantos descansos como necesites para recuperarte y evitar lesiones.
No dejes que el clima caliente te impida entrenar y alcanzar tus metas de acondicionamiento físico. Trabaja más inteligente para que puedas obtener el máximo provecho de estos meses de verano y mantente saludable.
¿Cómo te entrena en los meses de verano? ¡Deja un comentario!