Son diversas las causas por las que muchas veces no puedes entrenar tantas veces como te gustaría. Principalmente suele ser por cuestiones económicas o por falta de tiempo. La manera más habitual de solucionar esto suele ser continuar tu acondicionamiento físico en tu casa.
Desde Martial Tribes te queremos proponer dos ejercicios que no te llevarán mucho tiempo y te permitirán aumentar la fuerza de tus golpes. Además, los puedes realizar en tu casa. Recuerda que la fuerza es importante, no solo a la hora de realizar unos golpes potentes y efectivos, sino también es fundamental a la hora de recibirlos.
- Peso Muerto: con este ejercicio activas una gran cantidad de músculos tanto de manera directa como indirecta ya que se está trabajando la potencia anaeróbica. También es posible realizar este ejercicio con mancuernas.
Posición correcta: colócate con las piernas abiertas a una anchura similar a la de tus hombros, con los pies ligeramente orientados hacia afuera. Realiza una flexión de cadera y rodillas para agarrar la barra. Recuerda que el tipo de agarre debe de ser cerrado, es decir con el pulgar rodeando a la barra. La anchura de la barra debe ser un poco más amplia que la de los hombros y los brazos por fuera de las rodillas. Recuerda mantener la espalda recta. Realiza 4 series de 15 repeticiones.
En este vídeo, Sergio Peinado (@EntrenaConSergioPeinado) explica muy bien cómo es la técnica correcta de este ejercicio.
- Hip Thrust: este ejercicio es un proviene del glute bridge. Debes de tener apoyada correctamente la zona alta de la espalda para así, tener un mayor rango de movimiento de tu cadera. Flexiona las rodillas 90º separadas a la anchura de los hombros y coloca la barra o discos a la altura de la espinas ilíacas. Primero prueba a realizar este ejercicio sin peso y luego ve añadiendo peso. Realiza 4 series de 20 repeticiones. Fíjate como lo explica @Powerexplosive en este vídeo.
Recuerda combinar estos ejercicios con otros donde desarrolles las distintas habilidades necesarias para ser un buen artista marcial, como por ejemplo, la velocidad y la resistencia.