Los dueños de negocios siempre se están devanando los sesos para conseguir contenidos geniales para sus páginas de Facebook. Solo necesitas una idea increíble y puedes aumentar los «Me gusta» de tu página de forma asombrosa y, lo que es mejor, obtener más visibilidad para tu negocio y atraer más clientes. Todos los dueños de negocios sueñan con esto, pero la verdad es que crear una imagen de marca de confianza en Facebook lleva su tiempo. Una forma de lograrlo es mediante el contenido viral, que se propaga fácilmente y remite a todo el mundo a tu página gracias a su total originalidad.
El contenido que se convierte en viral debería suscitar emociones que conecten bien con la gente. También debería ser práctico, útil y legible. La gente está más dispuesta a compartir contenidos que sean creíbles.
En la industria del fitness, puede que los dueños de gimnasios y de clubes de artes marciales encuentren dificultades debido a la ubicación de las instalaciones, pero hay soluciones que se pueden tomar. Una franquicia de gimnasios de Australia consiguió superar este problema usando Facebook para conectar con su comunidad local y llegar a muchas personas que antes no sabían de su existencia.
El problema
Plus Fitness Darlinghurst es una cadena de gimnasios abiertos 24 horas al día de Australia . La marca es conocida por sus precios asequibles, flexibles y por su personal agradable y divertido. El problema que tenía con una de sus filiales era que, aunque se encontraba en una calle principal, no era fácil de ver y mucha gente pasaba de largo sin ni siquiera darse cuenta de que estaba ahí. Los dueños estaban desesperados por conseguir que la gente de los alrededores conociera su gimnasio y decidieron buscar ayuda en Facebook para el marketing.
La acción
Plus Fitness lanzó una oferta con un precio atractivo y eliminó su tasa de inscripción durante el mes de junio. En Facebook, se promovió la oferta con anuncios fotográficos que aparecían en la sección de noticias del móvil y del ordenador. Después, hicieron una serie de videoclips naturales y espontáneos de su personal en los que se mostraba su amabilidad y se presentaba la oferta a los nuevos clientes. Los vídeos se promocionaron en Facebook con anuncios de vídeo y la campaña estuvo en marcha durante todo el mes de junio.
Los resultados
En solo un mes, Facebook ayudó a Plus Fitness a aumentar el nivel de reconocimiento de la marca y su número de socios creció en un 2,5 %.
Gracias a Facebook Ads, en un mes recibieron:
– 89 solicitudes
– 83 entrevistas
– 73 nuevos socios
– aproximadamente 13.000 interacciones con los anuncios de vídeo.
Análisis
Con el contenido adecuado, el marketing de vídeo es un poderoso aliado en el mundo de las redes sociales. El mundo de las artes marciales puede aportar mucho a este respecto, los clubes pueden mostrar entrevistas al personal, clases de muestra, vídeos de formación y mucho más. En este caso, Plus Fitness fue capaz de aprovechar el poder de la autenticidad y la honesta presentación de las personas con las que los posibles clientes podrían trabajar. Dio motivos suficientes para que la gente se suscribiera y probara el club.
Además, la promoción mediante anuncios de fotos patrocinadas de Facebook les permitió tener más visibilidad gracias a que se incluyeron en la sección de noticias de Facebook. Esto, en cierto sentido, es similar a las vallas publicitarias tradicionales, donde tienes poco tiempo para capturar la atención de la gente mientras conducen por la carretera. En este caso, sus anuncios tuvieron que ser suficientemente atractivos como para captar la atención de los navegantes de las redes sociales mientras se desplazaban por sus imágenes.
El contenido viral puede darse en cualquier momento, solo necesitas tus propias ideas para destacar sobre los demás. Para ir por el buen camino y asegurarte el éxito, consigue una guía completa en Facebook para negocios de artes marciales. Deja que Facebook te ayude a crecer y ponga tu negocio en el mapa.