¿Cuánto tiempo hace que pinchaste en un enlace de la tercera página de Google? Si te resulta difícil recordarlo, formas parte del 99% de los usuarios que realizan búsquedas en Google. Las últimas páginas que este buscador te recupera están destinadas a blogs sin importancia, spam o empresas con escasos conocimientos en marketing online. Si tu escuela se encuentra en estas páginas es como si no existiera.
Tú puedes ofrecer las mejores clases y los mejores entrenamientos de tu ciudad, pero será difícil que llenes tu gimnasio si la gente no te encuentra en internet o si tu página web no ofrece la información correcta. Utiliza los consejo y preguntas que te proporcionamos para asegurar que tu página web engancha a tus clientes actuales y atrae a nuevos.
- ¿En qué posición estás cuando buscas ofertas de tu club en tu ciudad?
Si quieres mejorar tu ranking en Google deberías de aumentar el número de links entrantes que hay hacia tu página. Por esto, en la medida de lo posible, todos los contenidos que incluyas en tus perfiles de redes sociales deberían de incluir el link a tu web. Añade el nombre de tu escuela y el enlace de tu página web en todos los directorios de tu ciudad. Familiarízate con Google Analytics para conocer cómo la gente se comporta al visitar tu página. Estudia los datos que esta herramienta te ofrece como los términos de búsqueda que la gente está utilizando, la demografía de los visitantes, los clicks que se realizan…y mejora aquellos aspectos en los que fallas.
- ¿Utilizas palabras claves?
Las palabras claves son los descriptores de los servicios más importantes que prestas. Estas keywords son fundamentales para construir tu SEO. Úsalas lo máximo posible en toda tu página web, pero de manera natural. No las repitas sin sentido porque Google te penalizará por esta práctica. Debes incluirlas también en las imágenes que subas a tu web, los post de tu blog, así como en todas las secciones que tengas. Pero recuerda que debes de incluirlas con naturalidad. Para evitar una excesiva repetición utiliza sinónimos.
Elegir las palabras claves no debe de resultarte muy difícil ya que estas keywords tienen que reflejar lo que ofrece tu negocio. Cuántas más tengas, mayor será tu posición en los motores de búsquedas, es decir, Google. Esto hará que los estudiantes que están buscando una escuela de artes marciales te encuentren más fácilmente.
- ¿Está tu escuela registrada en Google Places?
Esto es fundamental para que un negocio aparezca en las primeras posiciones dentro de un área determinada. Utiliza en la descripción las mismas palabras claves que las que tienes en tu página web.
A todo el mundo le gusta criticar, así que anima a tus clientes a que realicen comentarios. La gente cada vez consulta más internet para saber cómo de buena son los servicios que una empresa ofrece. Si estos son positivos te ayudarán no solo subir posiciones sino a aumentar tus posibles clientes.
- ¿Tiene esto tu Landing Page?
– Un diseño claro y los links de información correctos. Tu página debe de tener enlaces sobre tu negocio, tus clases, contacto, formulario…Incluye una llamada a la acción para ofertas, (una sesión gratis o promociones de paquetes de clases). Es bien sabido los efectos negativos que tiene el estar navegando por una página web que es un caos y en la que nunca encuentras la información que estás buscando. Haz que la navegación por tu web sea fácil y entretenida.
– Un display opt-in box, mediante el cual podrás ofrecer a tus nuevos suscriptores algún tipo de información de su interés. Es el apartado en el que el nuevo visitante rellena sus datos y, a cambio, recibe algún tipo de información original. Por ejemplo, puede ser un PDF con información relativa a las distintas disciplinas de artes marciales que enseñas en tu escuela. Ofrecer este tipo de información convierte tanto a tu negocio como a tus instructores en unos expertos en esta materia. Es una buena manera de diferenciarte de tu competencia.
– Vídeo profesional de presentación, que sea breve y con acción. El objetivo es mostrar de primera mano las instalaciones, los instructores y los estudiantes. Éste puede incluir testimonios, mensajes del instructor, clases…Los vídeos más convincentes son como los documentales. Sin guión y reflejando tu negocio de la manera más directa. No incluyas muchos monólogos delante de la cámara ya que esto recordará a un anuncio.
– ¿Son reales los miembros de tus redes sociales? Cuando la gente se une para formar parte de una comunidad espera que ésta le aporte algo. Ya sea ofertas especiales, información relevante, conocer a otras personas…
- ¿Tiene tu página web un blog que actualizas mínimo una vez a la semana?
Un blog es una parte importante ya que te generará mucho tráfico a tu página web. En este es necesario que nuevamente vuelvas a utilizar todas las palabras claves que definiste al principio para aumentar tus puestos en las búsquedas de Google. Recuerda que el contenido debe ser original, no debes de repetir lo que aparece en el vídeo o en otras partes de tu web. Y por supuesto nunca debes de copiar información de otro blog. Esta práctica está muy penalizada por Google.
El blog también es una manera de involucrar a todas las personas que hay en tu club. Puedes contribuir tanto tú, los instructores o los estudiantes. Todos ellos tienen distinta información referente a las artes marciales que puede ser recogida por el blog.
Te guste o no, en la era digital, la primera impresión que tienes de un negocio es la que recibes a través de su página web. Se juzga a un negocio por su web. Por esto es necesario invertir tiempo y energía en el diseño, así como en un buen SEO. Si sigues los consejos que te hemos dado y empiezas a trabajar tanto en el aspecto de tu web como en la elaboración de un buen contenido orientado a las keywords que definen tu negocio, deberás notar cómo aumentas de posición en Google. Esto te generará más leads que se pueden convertir en estudiantes que acudirán a tu clase.