Artista marcial, actor y escritor. Bruce Lee, de origen chino afincado en EEUU, es considerado como el maestro marcial más grande del siglo XX. Fue el mismo Lee, el que gracias a su carisma e influencia, consiguió impulsar y expandir las artes marciales en Occidente. Fue el primer embajador de las artes marciales fuera del territorio asiático.
Para llegar a convertirse en el maestro que recordamos a día de hoy, Lee se preparó en diferentes campos académicos, lo cual facilitó en gran medida poder triunfar dentro de las artes marciales ya que estudió filosofía en la Universidad de Washington. Se inició en su adolescencia en Wing Chu Kung Fu, arte marcial que aprendió en sus años de adolescencia en Hong Kong, lugar al que se trasladó a vivir durante algunos años. Años más tarde creó su propia disciplina, el Jett Kune Do.
Su primera aparición en la gran pantalla fue a los pocos meses de edad, algo que, por supuesto, Lee no recordaba. A los 6 años empezó su andadura en el cine en Hong Kong. En las siguientes películas en las que apareció en su infancia, aparecía con el nombre de Li Shiu Loong.
A los 18 años decidió volver a la tierra que lo había visto nacer, San Francisco, con un amplio conocimiento del Wing Chun. Tras probar suerte en el mundo de la hostelería y descubrir que no era para lo que había nacido, decidió empezar a dar clases de esta disciplina que había aprendido para ganarse la vida.
Su éxito fue tal al poder combinar sus dos pasiones, el cine y las artes marciales, que a día de hoy se le sigue recordando en todos los rincones del mundo como el referente por excelencia de las artes marciales a nivel mundial.