Cada disciplina y arte marcial tiene sus particularidades y requiere de diferentes ejercicios de entrenamiento para conseguir llegar al máximo nivel en competición. En Martial Tribes, hemos querido hacer una lista de las cualidades que, a priori, son imprescindibles en cualquier arte marcial que queramos practicar.
Claro está que algunas de ellas serán más valoradas según las artes marciales que estemos practicando pero, a grandes rasgos, no nos equivocamos al afirmar que son vitales en el campo de las artes marciales.
1. Dedicación. Sabemos que nadie aprende de la noche al día y que tras un cinturón negro o el máximo grado en un arte marcial, siempre hay horas de entrenamiento. No hay que rendirse.
2. Técnica. Es imprescindible tener conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder realizar un ejercicio completo y con éxito.
3. Velocidad. También sabemos que si la técnica no va acompañada por la velocidad, tenemos poco que hacer ante un oponente.
4. Equilibrio. Cuando hablamos de equilibrio, no sólo hablamos del físico sino también del mental de cada artista marcial.
5. Postura. Debemos tener una postura correcta que nos ayude a mantener la columna vertebral recta.