¿Notas que tras la clase que acabas de recibir no has retenido toda la información? ¿Te gustaría poder recordar consejos y advertencias que ha dado tu profesor para poder usarlos luego en el combate?
En algunas ocasiones, tras haber terminado una clase, independientemente del tipo de arte marcial del que se trate, sentimos que no hemos retenido el 100% de lo que nos han transmitido. Una de las soluciones más fácil y útil es tomar notas tras terminar la clase. Al principio puede parecer aburrido pero con el tiempo y la organización, serás capaz de avanzar en el aprendizaje cada vez más rápido. Cuando tomamos notas, estamos recordando la información que acabamos de recibir.
Puede parecer algo poco útil pero la verdad es que no lo es. A excepción de la memoria fotográfica que puedan tener algunos practicantes de artes marciales, la gran mayoría de los que nos dedicamos a esto no somos capaces de retener toda la información una vez terminada la clase. Las notas nos ayudarán.
Además, es muy positivo poder apreciar la evolución que ha sufrido nuestro aprendizaje. Al plasmarlo en papel, es mucho más fácil volver atrás para ver los fallos y las mejoras. Esto nos animará a seguir aprendiendo para intentar superarnos.