Los años 90 tuvieron muchos cambios con respecto a la década anterior. El exceso de los 80 dio paso a la hiperviolencia, la estética post-gótica y el grunge. Esto se reflejó en los clásicos más discutibles y, a veces incluso más cursis, en el género de las películas de artes marciales. Vamos a sumergirnos en ellas.
Mortal Kombat
La gloriosa adaptación del videojuego a la película, ningún chico de los 90 que se precie se perdió la oportunidad de ver el espectáculo exagerado que fue Mortal Kombat. Basado en el exitoso videojuego del mismo nombre, esta película logró obtener una modesta recaudación y desde su lanzamiento consiguió tener gente de culto.
Double Team
Esta película se encuentra en esta lista por la novedad de ver a Dennis Rodman patear de una manera que nunca se le permitió a Michael Jordan en su salida animada el año anterior. Bonus: ¡Jean Claude Van Damme y Mickey Rourke se enfrentan en un anfiteatro mientras intentan evitar ser devorados por un tigre!
3 ninjas
3 Ninjas demostró que las películas de acción cursis no eran solo para mostrar sangre sino también eran válidas para cualquiera que quisiera sentirse fortalecido. Y en la atmósfera rebelde de los 90, eso significaba que era para casi todos los niños que crecieron en esa década. ¿Quién no quiere ver a tres niños preadolescentes y a su abuelo enfrentarse a una organización delictiva?.
Solo el más fuerte
Considerada como la única película de Hollywood que se ha hecho especialmente para resaltar el arte marcial brasileño de Capoeira. Sólo el más fuerte, presenta al rey de las películas B, Mark Dacascos, azotando como un dreidel en Hanukkah. Esto fue antes de que se diera cuenta de que podía ganarse la vida gritando ingredientes especiales con chefs de clase mundial.
Duro de Vencer
Antes de su transición a Hollywood, la espectacular obra maestra de John Woo fue una película de detectives al estilo Harry el Sucio, hábilmente diseñada, que mostraba a un maestro cineasta en el apogeo de sus poderes.
Doble Dragón
Mark Dacascos ataca nuevamente, esta vez con la épica película de Doble Dragon. Basado en el videojuego del mismo nombre, esta película es una visita obligada para los fanáticos del cine marginal, y cosas terribles en general.
Street Fighter
Street Fighter se basa en un videojuego, el bíceps izquierdo de Jean Claude Van Damme y el bíceps derecho del mismo actor. Mención de honor a las palabras inmortales de Raúl Julia: “Para ti, el día en que Bison honró a tu pueblo fue el día más importante de tu vida. Pero para mí, fue martes “.
Bajo asedio
Cualquier película con Steven Seagal tendrá más queso que un banquete francés. Bajo sospecha resulta ser la mejor, y la única de sus películas en ser nominada a dos Premios de la Academia. No tuvo nada que ver con la actuación.
¿Cuáles son tus otras películas favoritas de artes marciales de los años 90?