Golpear más fuerte significa mejorar tus habilidades, ya sea en boxeo, artes marciales o simplemente golpeando un saco de entrenamiento. Hay diversas maneras para mejorar la velocidad de tus puñetazos y deberías de incluir tantas variaciones de estos ejercicios dentro de tus entrenamientos como puedas.
- Relaja tu mente y cuerpo
Si te estás preparando para lanzar un buen golpe, tu cuerpo a menudo se tensa en su preparación. Desafortunadamente, los músculos tensos se mueven más lentamente. Tómate un momento y haz un par de respiraciones antes de comenzar el ejercicio.
- Evita telegrafiar tus golpes
Cuando realizas un golpe le estás dando a tu oponente las directrices de lo que quieres hacer . Aprende a no telegrafiar tus golpes, y mejorarás tanto tu técnica como tu velocidad.
- Retrae tu brazo después de cada golpe
La velocidad trabaja en ambas direcciones. Acelerar tu recuperación te ayudará a realizar más ataques, a un ritmo más rápido.
- Realiza reflexiones inversas
Prueba una variación en el push-up común. En lugar del método habitual, comienza tu push-up con tu cuerpo ya bajado y empujar hacia arriba … ¡difícil! – El objetivo es poder empujar con la suficiente fuerza para que tus manos se levanten del suelo.
- Practica
Honestamente, no hay sustituto para la buena práctica. Ya sea contra una bolsa o simplemente haciendo shadow boxing, tu velocidad aumenta naturalmente con la suficiente práctica.
- Superpon tus golpes
Mientras que estás golpeando, no espere la recuperación antes de que des tu segundo (y tercer) golpe. Usa una combinación de golpes superpuestos. Cuanto más lo hagas, más rápido irás.