Japón ha dotado al mundo con muchas cosas relacionadas con las artes marciales y una de ellas es el predominio del ninja en la cultura popular. Pero hay más que la misteriosa y letal figura del ninja que las películas y televisión muestran.
5 cosas que no sabrás del ninja REAL:
- Ninja mujeres
La mayoría de los ninjas eran hombres, pero también había mujeres ninja. Eran conocidas como kunoichi y usaban sus encantos femeninos para infiltrarse en las casas de sus enemigos, obtener información y asesinar según las necesidades. Takeda Shingen fue tan lejos que creó una red secreta de unos cientos de kunoichi, la mejor manera de mantenerse por delante de sus enemigos.
- No llevaban ropa negra
No la llevaban tan a menudo como la gente piensa. El típico traje negro ninja solo era útil para la noche, pero los espías trabajan todo el día. Cuando la ocasión lo requería cambiaban su indumentaria y llevaban la ropa más adecuada para cada situación.
- Caja con un grillo
Japón está lleno de grillos y cigarras. Y en verano, sus sonidos son muy fuertes. Por esto, no era raro que los ninjas, durante esta época, se hicieran con una caja con un grillo o una cigarra. Piensa que era una manera de tener un ruido portátil que les servía para cubrir los diversos sonidos que hacían en el trabajo.
- Ocultaban mensajes en el arroz
El arroz está en Japón por todas partes y no hay nada como ocultar algo importante en cosas básicas y visibles. Los ninjas crearon un código llamado goshiki-mai. Pintaban los granos con cinco colores; rojo, azul, amarillo, negro o púrpura para dejar mensajes a sus compañeros ninjas.
- Le gustaban los huevos
No solo como una fuente de proteínas. Hacían un pequeño agujero en la cáscara del huevo y luego lo llenaban con varios polvos que cegaban e irritaban al enemigo. Cuando necesitaban una distracción, los ninjas simplemente confiaban en sus huevos llenos de polvos.
¿Cuánto sabes sobre el fascinante mundo de los ninjas?