En una relación de pareja, siempre es bueno compartir experiencias juntos, tanto si es un viaje, película o un hobby. Con esta idea en la cabeza, ¿por qué no practicar artes marciales? No sólo es bueno para entrenar y motivaros juntos, sino también tiene muchos beneficios sorprendentes para la pareja en sí. Aquí os dejamos varios beneficios que conseguís entrenando juntos.
- Mejora la relación
Varios estudios demuestran que entrenar juntos tiene beneficios tanto emocionales como físicos para la pareja. Se elimina el estrés y se construye una buena comunicación. También tu pareja se ¡se vuelve más atractivo al otro!
- Más buenos momentos juntos
Entrenar juntos significa pasar más tiempo juntos y esto se traduce en salir de la monotonía. Estáis trabajando en motivaros el uno al otro y en esforzaros para superar vuestros límites mientras entrenáis. Este tiempo que estáis juntos es mayor calidad.
- Compartís objetivos y compromisos
Entrenar juntos significa trabajar para conseguir los mismos objetivos, como mejorar la salud, las habilidades y la disciplina. Esto os hace ser más que una simple pareja, sois una equipo. Todo lo que hacéis se orienta hacia la consecución de vuestras metas, y esto creará un vínculo entre ambos muy fuerte.
- Peleáis menos y sois más felices
Practicar ejercicio, especialmente artes marciales, te ayuda a combatir el estrés. Esto podría deberse a la liberación de endorfinas asociada con el movimiento o la calma y la naturaleza meditativa del lado más espiritual de las artes marciales. Junta esto con todo lo demás y es menos probable que haya acalorados desacuerdos con tu pareja.
¿Quieres practicar con tu pareja o ya lo haces?