Una gran parte del entrenamiento se gasta en borrar los malos hábitos de la memoria del músculo de los luchadores. Algunas acciones o posturas, que pueden parecer naturales para un luchador no profesional, son en realidad débiles o ineficientes. Para ilustrar esto, echemos un vistazo a algunos de los errores más comunes de los luchadores no entrenados.
- Lanzan golpes largos y duros
Un golpe que va desde la espalda a un brazo completamente extendido puede ser muy potente, pero también es lento. Cualquier persona con un poco de experiencia o entrenamiento verá que viene a una milla de distancia, y lo podrá esquivar o bloquear con facilidad. También deja al que golpea, fuera de equilibrio y vulnerable a un contraataque. Un buen golpe debe ser en línea recta. Golpear fuerte, rápido y volver a la posición rápidamente.
- Se mueven hacia adelante o hacia atrás solamente
Moverte en línea recta significa que eres predecible para tu oponente. Avanza para entregar el golpe y te retiras para evitarlo. Sin embargo, avanzar recto es básicamente decir tu próximo movimiento, mientras que la retirada directa significa que estás saliendo del rango constantemente. La clave es moverte en círculos, orbitando y permitiendo que tu propia mano dominante ataque libremente.
- Intentan movimientos que no entienden
Un luchador no entrenado puede ver una buena patada lateral en una película o en una pelea, y pensar que puede hacerla. Pero no es así como funciona – tales movimientos toman años de práctica para perfeccionar, incluso las formas más básicas. Intentar un movimiento que no entiendes, te llevará a estar desequilibrado, bloqueado, y posiblemente, incluso a hacerte una lesión.
- Bajan sus manos
Un buen tiro a la barbilla puede golpear a alguien, no importa cuánto entrenes. Es por eso importante que los luchadores mantengan sus manos en todo momento arriba, para bloquear cualquier golpe entrante. Un luchador sin entrenamiento con la guardia baja, es el blanco perfecto para recibir todos los golpes.
¿Qué otros errores comunes son los más habituales de la gente que no entrena?